-Anuncio-
martes, julio 5, 2022

Síndrome de las Ladies y los Lores

Relacionadas

- Advertisement -

Con mucha frecuencia las redes sociales documentan en video los excesos de personas que comúnmente se les llama Lady o Lord seguido de alguna palabra que describa los hechos que lo hicieron famoso.
Hace pocos días vimos a Lady 3 pesos, una joven que, ante la negativa de los vigilantes de darle acceso a un autoservicio con su hija, perdió los estribos y se puso a insultarlos y a exigirles que le regresaran lo que había pagado de estacionamiento.
Es muy común en estos casos que se trate de personas en estado de ebriedad, o bajo el influjo de alguna droga, o sencillamente en situaciones que les hacen perder el control y mostrarse prepotentes, altaneros y groseros ante otras personas.
El estrés, las frustraciones personales o laborales, los problemas de pareja, la falta de un adecuado descanso, la falta de un balance o sentido en nuestras vidas, entre algunas otras problemáticas sociales que actualmente son comunes, pudieran también ser razones que explicaran los comportamientos que vemos en estas personas.
En el caso de Lady 3 pesos su comportamiento le provocó perder su empleo en una empresa inmobiliaria, por lo que buscando limpiar su imagen hizo un video disculpándose el cual también se volvió viral, en donde asegura que, si sabe comer chicharrones en sala verde como el resto de los mexicanos.
En Estados Unidos existe un fenómeno social similar, ellos le llaman “Karen” a las personas que sobre reaccionan a situaciones comunes de la vida, mostrándose agresivas y demandantes de atención especial, como si tuvieran derecho de preferencia sobre el resto de las personas.
Las restricciones de movilidad, así como las de los controles de acceso por la pandemia, han generado una multitud de casos de personas que dan la nota por sus exigencias fuera de lo común, su falta de preocupación por los demás, o por sus reacciones que no son racionales.
La facilidad para generar contenido multimedia y la rapidez con que este contenido es compartido puede hacer que en cosa de minutos u horas un hecho se difunda a nivel nacional e incluso internacional, si resulta interesante para las personas activas en las redes sociales.
En muchas ocasiones también hemos visto como personas comparten su vida, sus aficiones, su opinión, sus preferencias, su forma de divertirse o cualquier otro aspecto de su día, sin pensar que todo lo que se sube a redes es público y de fácil difusión.
Los políticos también han dado la nota frecuentemente en las redes sociales mostrando comportamientos altaneros, agresivos o poco racionales, lo que ha provocado que les retiren nombramientos o encargos al causar molestias por su comportamiento.
Obviamente podemos hablar de videos o audios que han provocado renuncias hasta de secretarios de gabinete, pero también hemos visto como muchos políticos se han hecho los desentendidos argumentando que se tratan de ataques políticos, que son evidencias fabricadas y en muchas ocasiones que sus cuentas fueron “hackeadas”.
Hoy en día, para bien o para mal, nuestras vidas están en un constante escrutinio público, independientemente que no seamos figuras públicas sino simples ciudadanos, si comentamos, opinamos o hacemos algo que pueda ser del interés de otros, nos podemos encontrar en poco tiempo en el centro de una controversia que afecte nuestra vida o trabajo.
Debemos de construir una sociedad que aprenda a ser más racional, menos impulsiva, mas enfocada a analizar los hechos y las cosas, para entre otras cosas no ser objeto de manipulación política.
Todos los días la mitad de los mexicanos sobre reacciona a lo que dice la otra mitad, nos movemos más por emociones que por hechos, los políticos nos distraen con sus errores, malas pronunciaciones, dichos que provocan, ataques que buscan hacer perder los estribos a sus opositores, entre otro montón de técnicas de distracción.
Dejemos de ser ladies o lores, no reaccionemos irracionalmente, aprendamos a enfocarnos en lo importante y relevante, aprendamos a exigir resultados, a no aceptar excusas, busquemos que todos cumplan con las reglas del juego y aprendamos a ser ordenados nosotros mismos.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

‘Master of Puppets’ entra al Top de Spotify gracias a Eddie Munson de ‘Stranger Things 4’

No solo Kate Bush resurgió y se hizo nuevamente popular con su tema ‘Running Up that Hill’, que encabezó...

Sujetos agreden a reporteros durante cobertura de accidente en Querétaro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante la cobertura de un accidente automovilístico en el municipio de El Marqués, Querétaro, donde dos personas...

México reporta 27 mil 973 contagios y 75 muertes por covid-19

En las últimas 24 horas, México reportó 27 mil 973 contagios y 75 muertes por covid-19. De acuerdo con el...

Euro se desploma a su nivel más bajo frente al dólar en 20 años

Por Naomi Tajitsu y Libby Cherry El euro cayó al nivel más bajo frente al dólar estadounidense en dos décadas,...
- Advertisement -