-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Mujer pasea a cachorro de tigre en plaza comercial de CDMX

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

El caso de una mujer que fue captada con un cachorro de tigre de bengala por los pasillos de un centro comercial en Ciudad de México causó indignación en redes sociales al considerar ilegal y peligroso tratar a dicho animal como una mascota.
Las imágenes muestran a una mujer que lleva a un pequeño tigre de bengala amarrado a una correa mientras recorre un centro comercial en la exclusiva zona de Polanco, en Ciudad de México.
Fue Zaira M, una usuaria en Twitter, quien difundió las fotos al mismo tiempo que mostró su inconformidad pues aseguró que, “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 -que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres- el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal”.


Testigos refieren que la dueña del tigre, a quien identificaron como Mina, aseguró que no es ilegal porque se comercializan a través de vendedores oficiales de animales exóticos nacidos en cautiverio.
La usuaria de Twitter denunció también la falta de responsabilidad de los guardias de seguridad del lugar quienes dejaron entrar a una persona con este tipo de animal.
El caso se ha viralizado en las últimas horas en el país, y este lunes es tendencia en la red social Twitter.
De acuerdo con el portal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en México para tener en casa un animal exótico se debe solicitar una autorización para convivir con él.
Además el manejo de este tipo de animales sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento.
“Con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural”, dice la Profepa.
El organismo puntualiza que “aquellos ejemplares de especies que por su naturaleza, ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”.
Sin embargo, algunas especies en peligro de extinción, como el tigre de bengala, están excluidas de este reglamento.
Hasta el momento, ninguna dependencia se ha pronunciado respecto al caso.
Leticia Varela, diputada por Coyoacán y Benito Juárez y protectora de animales, informó en su cuenta de Twitter que la Profepa ya analiza “cómo fue adquirido y quién autorizó el procedimiento”.
Información tomada de www.elinformador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-