-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Fiesta para revelar sexo de bebé provoca incendio forestal en California

Últimas Noticias

México inicia producción de suero equino para tratar covid-19

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México(Birmex) informó que inició la inoculación de caballos con el antígeno elaborado en...

Destaca ‘Financial Times’ segundo lugar de AMLO en popularidad entre líderes mundiales

En su portada de este lunes, el influyente diario Financial Times incluye una encuesta de popularidad de líderes del...

Nacho Ambriz deja de ser técnico del Huesca

La aventura de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca llegó a su fin. Después de perder 3-1 contra el...
-Anuncio-

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE, por sus siglas en inglés) informó que un incendio en el condado de San Bernardino que se desató el sábado por la mañana fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo que fue utilizado por una pareja para revelar el sexo de su bebé.
Mientras tanto, este lunes las autoridades extendieron las órdenes de evacuación a más comunidades montañosas, en momentos en los que un enorme incendio forestal arrasaba con el Bosque Nacional Sierra de California.
Es uno de decenas de fuegos que los equipos combaten durante una ola de calor que impuso temperaturas récord en todo el estado.
Los bomberos trabajaron en un terreno escarpado durante la noche y lograron salvar a la pequeña localidad de Shaver Lake de las llamas que arrasaron con las laderas hacia una marina. Hacia el norte del estado, unas 30 casas quedaron destruidas en el remoto poblado de Big Creek.
“Alrededor de la mitad de las viviendas quedaron destruidas”, comentó Toby Wait, residente de Big Creek. “Las palabras no alcanzan para describir la devastación de esta comunidad. Y es una comunidad muy unida”.
Una escuela primaria, una iglesia, una biblioteca, un histórico almacén general y una importante planta hidroeléctrica se salvaron de las llamas en la comunidad de aproximadamente 200 residentes, dijo Wait al periódico Fresno Bee.
Los agentes de la policía fueron casa por casa para asegurarse de que los residentes cumplieran con las órdenes de desalojo. Las autoridades esperaban evitar que el fuego avanzara hacia el oeste a comunidades rurales a lo largo de la Ruta Estatal 41 y posiblemente al Parque Nacional Yosemite.
El incendio ha arrasado con más de 295 kilómetros cuadrados (114 millas cuadradas) de árboles madereros luego de estallar el viernes. Los 850 bomberos en el sitio todavía no han logrado contenerlo tras tres días de trabajo bajo un calor sofocante. De momento no había un estimado oficial de cuántas estructuras se han perdido.
En el sur de California, los equipos batallaban para extinguir varios incendios que cobraron vida en temperaturas abrasadoras, incluido uno que provocó el cierre de caminos de montaña en el Bosque Nacional Ángeles.
Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-