-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Bar donde desaparecieron dos jóvenes hubo balacera y heridos, fueron retirados en moto: FGJ-CdMx

Últimas Noticias

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...

Salud reporta 36 nuevas muertes por covid-19; México acumula 231 mil 187

EFE.- México sumó 36 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada para totalizar 231,187 decesos, informó este domingo la...

Con pruebas de antígeno a empresas, vigilancia y promoción de protocolos reforzarán medidas sanitarias comercios y centros turísticos en vacaciones: Concanaco Servytur

Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, empresarios del sector turístico de la Concanaco Servytur reforzarán las estrategias...
-Anuncio-

Luego de que se diera a conocer en redes sociales la desaparición de Karla y Cristopher tras una balacera en un bar de la Alcaldía Azcapotzalco; esta mañana, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), dio a conocer los avances sobre este caso a fin de dar con el paradero de ambos jóvenes.
“A lo largo de estos días, se han desarrollado diversas diligencias, insisto, con la colaboración de las familias de ambos, desde la inspección física del lugar, la recolección de indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas, tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegadas a los jóvenes ausentes”, señaló Lara López.
“Contamos con diversas líneas de investigación, a una de ellas, particularmente ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento no es prudente revelar mayores datos”, aclaró.
Asimismo, explicó que, como parte de las inspecciones, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, balística y química forense, llevaron a cabo la recolección de huellas e indicios en el establecimiento donde ocurrieron los hechos.
El vocero de la Fiscalía capitalina indicó que, de acuerdo con testigos, entrevistados por personal de la Policía de Investigación (PDI) en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones.
Además, dijo, los peritos de la Fiscalía recolectaron al interior del establecimiento, al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos de tres distintos calibres; tomaron conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas.
El funcionario también detalló reveló que una persona entrevistada por policías de Investigación (PDI) refirió que algunos de los heridos fueron retirados del sitio a bordo de una motoneta.
Y reveló que la Fiscalía ya ha recabado material videográfico de un amigo de Cristopher que fue capturado en el bar, previo al tiroteo, mismo que servirá para continuar con las indagaciones.
LA DESAPARICIÓN DE KARLA HIZO ECO
El pasado 4 de septiembre, la hermana de Karla concedió una entrevista telefónica al portal digital Ruido En La Red en la que describió la última plática que tuvo con la hoy desaparecida.
“Estoy en un evento con unos amigos”, fue el último mensaje que recibió la familia de Karla Elena Ramírez Murrieta, el 28 de agosto, antes de desaparecer.
Con música de fondo, mediante un mensaje de voz en Whats App, Karla envió ese mensaje a su hermana y envió su ubicación para que sus familiares conocieran dónde se encontraba. Fue todo lo que se supo de ella. A ocho días de su desaparición, no hay rastros de su paradero.
Tras la nota de voz, y la ubicación que mandó la joven, se constató que se trataba del bar “El Barquito”, localizado en el número 220 de la avenida Tezozómoc, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.
Tras no saber nada de Karla, su hermana reportó la desaparición a Locatel, quien la canalizó a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede).
La tarde de ayer, familiares de Karla se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México con la intención de ser atendidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero no obtuvieron respuesta.
“Ella no nos pudo atender, pero seguimos en la búsqueda, que nos atiendan, que esto acabe y nos la puedan regresar”.
Horas después se reveló la identidad del otro joven, Cristopher, que desapareció junto con Karla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-