-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Bar donde desaparecieron dos jóvenes hubo balacera y heridos, fueron retirados en moto: FGJ-CdMx

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Luego de que se diera a conocer en redes sociales la desaparición de Karla y Cristopher tras una balacera en un bar de la Alcaldía Azcapotzalco; esta mañana, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), dio a conocer los avances sobre este caso a fin de dar con el paradero de ambos jóvenes.
“A lo largo de estos días, se han desarrollado diversas diligencias, insisto, con la colaboración de las familias de ambos, desde la inspección física del lugar, la recolección de indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas, tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegadas a los jóvenes ausentes”, señaló Lara López.
“Contamos con diversas líneas de investigación, a una de ellas, particularmente ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento no es prudente revelar mayores datos”, aclaró.
Asimismo, explicó que, como parte de las inspecciones, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, balística y química forense, llevaron a cabo la recolección de huellas e indicios en el establecimiento donde ocurrieron los hechos.
El vocero de la Fiscalía capitalina indicó que, de acuerdo con testigos, entrevistados por personal de la Policía de Investigación (PDI) en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones.
Además, dijo, los peritos de la Fiscalía recolectaron al interior del establecimiento, al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos de tres distintos calibres; tomaron conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas.
El funcionario también detalló reveló que una persona entrevistada por policías de Investigación (PDI) refirió que algunos de los heridos fueron retirados del sitio a bordo de una motoneta.
Y reveló que la Fiscalía ya ha recabado material videográfico de un amigo de Cristopher que fue capturado en el bar, previo al tiroteo, mismo que servirá para continuar con las indagaciones.
LA DESAPARICIÓN DE KARLA HIZO ECO
El pasado 4 de septiembre, la hermana de Karla concedió una entrevista telefónica al portal digital Ruido En La Red en la que describió la última plática que tuvo con la hoy desaparecida.
“Estoy en un evento con unos amigos”, fue el último mensaje que recibió la familia de Karla Elena Ramírez Murrieta, el 28 de agosto, antes de desaparecer.
Con música de fondo, mediante un mensaje de voz en Whats App, Karla envió ese mensaje a su hermana y envió su ubicación para que sus familiares conocieran dónde se encontraba. Fue todo lo que se supo de ella. A ocho días de su desaparición, no hay rastros de su paradero.
Tras la nota de voz, y la ubicación que mandó la joven, se constató que se trataba del bar “El Barquito”, localizado en el número 220 de la avenida Tezozómoc, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.
Tras no saber nada de Karla, su hermana reportó la desaparición a Locatel, quien la canalizó a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede).
La tarde de ayer, familiares de Karla se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México con la intención de ser atendidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero no obtuvieron respuesta.
“Ella no nos pudo atender, pero seguimos en la búsqueda, que nos atiendan, que esto acabe y nos la puedan regresar”.
Horas después se reveló la identidad del otro joven, Cristopher, que desapareció junto con Karla.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-