-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Trump vive en una realidad diferente, advierte Kamala Harris sobre racismo en EEUU

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, Kamala Harris, acusó el domingo al presidente Donald Trump de vivir en una “realidad diferente” debido a su negación continua al racismo sistémico en el país.
Trump y su ministro de Justicia, William Barr, “pasan todo el tiempo inmersos en una realidad diferente”, acusó Harris, senadora por California (oeste) y mestiza de origen jamaicano e indio, durante una entrevista con la cadena CNN.
“La realidad de Estados Unidos hoy es lo que vimos durante generaciones y, francamente, desde nuestros inicios, y es que tenemos dos sistemas de justicia en Estados Unidos”, puntualizó.
Kamala Harris habló dos días después de que la Casa Blanca revelara que Trump había ordenado a las agencias federales que dejaran de financiar sesiones de capacitación contra el racismo porque, en opinión del republicano, equivalen a “propaganda divisoria y antiestadounidense” y sugieren que Estados Unidos es “inherentemente racista”.
“No creo que la mayoría de las personas razonables, que están prestando atención a los hechos, pongan en discusión que existen disparidades raciales y un sistema que se involucró en el racismo en términos de cómo se aplicaron las leyes”, dijo la compañera de fórmula de Joe Biden.
Golpeado por su gestión del coronavirus y sin los buenos indicadores económicos de respaldo, Trump decidió basar su campaña a la reelección en el lema “ley y orden” para apelar a su base mayoritariamente blanca y obrera en medio de las tensiones raciales por varios casos de brutalidad policial contra negros desarmados.
Las protestas antirracistas en las principales ciudades de Estados Unidos estallaron en mayo después de que George Floyd fuera asesinado por un policía blanco durante un arresto en Minneapolis y volvieron a cobrar fuerza hace dos semanas con el caso de Jacob Blake, quien recibió siete balazos en la espalda frente a sus hijos en Kenosha, Wisconsin.
Al respecto, Kamala Harris sostuvo este domingo que “hay bases” para acusar al policía que disparó contra Blake, quien quedó paralítico.
“No tengo todos los hechos, pero sobre lo que vi, hay bases para presentar las acusaciones”, afirmó.
El oficial Rusten Sheskey, quien abrió fuego, y los otros agentes que participaron del intento de arresto fueron puestos en licencia administrativa en espera del resultado de una investigación por parte del Departamento de Justicia de Wisconsin. Ninguno de ellos fue acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-