-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Trump vive en una realidad diferente, advierte Kamala Harris sobre racismo en EEUU

Últimas Noticias

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...
-Anuncio-

La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, Kamala Harris, acusó el domingo al presidente Donald Trump de vivir en una “realidad diferente” debido a su negación continua al racismo sistémico en el país.
Trump y su ministro de Justicia, William Barr, “pasan todo el tiempo inmersos en una realidad diferente”, acusó Harris, senadora por California (oeste) y mestiza de origen jamaicano e indio, durante una entrevista con la cadena CNN.
“La realidad de Estados Unidos hoy es lo que vimos durante generaciones y, francamente, desde nuestros inicios, y es que tenemos dos sistemas de justicia en Estados Unidos”, puntualizó.
Kamala Harris habló dos días después de que la Casa Blanca revelara que Trump había ordenado a las agencias federales que dejaran de financiar sesiones de capacitación contra el racismo porque, en opinión del republicano, equivalen a “propaganda divisoria y antiestadounidense” y sugieren que Estados Unidos es “inherentemente racista”.
“No creo que la mayoría de las personas razonables, que están prestando atención a los hechos, pongan en discusión que existen disparidades raciales y un sistema que se involucró en el racismo en términos de cómo se aplicaron las leyes”, dijo la compañera de fórmula de Joe Biden.
Golpeado por su gestión del coronavirus y sin los buenos indicadores económicos de respaldo, Trump decidió basar su campaña a la reelección en el lema “ley y orden” para apelar a su base mayoritariamente blanca y obrera en medio de las tensiones raciales por varios casos de brutalidad policial contra negros desarmados.
Las protestas antirracistas en las principales ciudades de Estados Unidos estallaron en mayo después de que George Floyd fuera asesinado por un policía blanco durante un arresto en Minneapolis y volvieron a cobrar fuerza hace dos semanas con el caso de Jacob Blake, quien recibió siete balazos en la espalda frente a sus hijos en Kenosha, Wisconsin.
Al respecto, Kamala Harris sostuvo este domingo que “hay bases” para acusar al policía que disparó contra Blake, quien quedó paralítico.
“No tengo todos los hechos, pero sobre lo que vi, hay bases para presentar las acusaciones”, afirmó.
El oficial Rusten Sheskey, quien abrió fuego, y los otros agentes que participaron del intento de arresto fueron puestos en licencia administrativa en espera del resultado de una investigación por parte del Departamento de Justicia de Wisconsin. Ninguno de ellos fue acusado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-