Hermosillo, Sonora.- Este domingo se confirmaron 7 decesos, todos en mujeres, y 119 casos por COVID-19 en Sonora. Suman 2 mil 743 defunciones y 29 mil 687 contagios. Al momento 26 mil 029 pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Las muertes ocurrieron en 7 mujeres, entre 50 y 88 años de edad, residentes de Hermosillo 3, Cajeme 2, Puerto Peñasco 1 y Huatabampo 1. Fallecieron entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.
Los 119 casos ocurrieron en 64 mujeres y 55 hombres, residentes de Hermosillo 52, Cajeme y Navojoa 16, Nogales 13, Guaymas 5, SLRC 4, Huatabampo 3, Imuris, Empalme y Cananea 2, Naco, Caborca, Rosario Tesopaco y Puerto Peñasco 1.
Se confirmaron entre ellos 3 casos pediátricos en 2 niños y 1 niña, sumando al momento 495 casos en menores de edad. También se registró un caso en mujer embarazada y 16 en trabajadores de la salud.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Pública, envió recomendaciones para mantener a los hijos seguros en tiempos de educación a distancia, donde incluso se arman grupos de estudio entre varios menores ya que sus padres deben salir a trabajar.
“Les pido por favor que, aún en casa, sigan las recomendaciones que hemos venido dando para evitar los contagios.
Con el inicio de esta nueva modalidad escolar, es normal que se incremente la interacción en el hogar por lo que también debes extremar precauciones y si tienes dos o más niños tomando clases de manera virtual frente a una misma computadora, asegúrate que entre ellos haya una sana distancia”.
Agregó, “que ambos usen su cubrebocas y si tocan con frecuencia la computadora, limpiarla regularmente con desinfectante y haz lo mismo en caso de que manejen algún material escolar”.
En Sonora, permanecen activos 632 casos, mientras que 283 pacientes se encuentran hospitalizados: 33 críticos, 197 graves y 53 estables.