-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

México suma a 67 mil 558 muertes por COVID-19; 634 mil 23 casos confirmados: López-Gatell

Noticias México

Separan del cargo a funcionario en Oaxaca tras denuncia por intento de violación

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez separó a un funcionario tras una denuncia por intento de violación. La autoridad activó protocolos de atención a la víctima mientras inician las investigaciones.

Presenta Claudia Sheinbaum Ley General contra Feminicidio: Con penas de hasta 70 años y reparación integral para víctimas

Claudia Sheinbaum presenta la iniciativa de Ley General contra el Feminicidio en México, que establece penas de hasta 70 años, atención integral a víctimas y protocolos uniformes para todas las Fiscalías del país.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con corte a este domingo 6 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSa) reporta 634 mil 23 contagios acumulados y 67 mil 558 muertes por COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que a la fecha hay 82 mil 215 casos sospechosos de COVID-19 en espera de resultados de la prueba de detección.
En comparación con el día previo, este domingo se notificaron 232 defunciones y 4 mil 614 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.
En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell insistió en que México no está exento de rebrotes de COVID-19 como ha ocurrido en Europa.
‘Nueva normalidad’ en México
México se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad‘ que incluye la reactivación económica y la reapertura de actividades no esenciales que tuvieron que cerrar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno de México.
La SSa estableció un semáforo de riesgo epidémico que va marcando la fecha en que ciertas actividades pueden reabrir en las entidades; a la fecha, diez estados se encuentran en color amarillo, mientras que el resto de los estados permanecen en color rojo y naranja, dependiendo de los casos de Covid-19 que tienen.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-