-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Asegura la PESP 28 personas, 15 armas de fuego y más de 152 mil dósis de narcótico en Sonora

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantiene operativo permanente en apoyo a la seguridad de los municipios de Sonora por lo que en la última semana han logrado la detención de 28 personas por delito y la incautación de 15 armas de fuego, además en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron lo equivalente a más de 152 mil dosis de narcótico.
Entre los resultados operativos de la PESP en Sonora, durante el domingo 30 de agosto al sábado 5 de septiembre de este año, aseguraron a  28 personas, de las cuales 13 quedaron arrestadas por posesión de alguna sustancia similar a narcótico.
Por otra parte, en patrullajes de prevención y vigilancia aseguraron a 13 que fueron sorprendidas en flagrancia por falta administrativa, mismas que se canalizaron para ponerlas a disposición del juez calificador.
A estas detenciones se sumó una persona más, identificada como Ramón Gerónimo “N.”, luego de que fuera asegurado con un vehículo robado por agentes PESP y de la Guardia Nacional.
Esta persona tenía una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad y homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, en colaboración con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se incautaron 15 armas de fuego, en operativos efectuados en Cajeme, Nogales, Yécora y San Luis Río Colorado, donde también se aseguraron más de 3 mil 300 cartuchos de diferentes calibres.
También los policías estatales recuperaron 12 vehículos con reporte de robo en México y el extranjero, algunos de estos fueron localizados conteniendo sustancias y hierba con características al narcótico.
En atención a la denuncia ciudadana y los delitos que atentan contra la salud se logró el aseguramiento de varios paquetes con sustancias ilícitas, sumando lo equivalente a más de 152 mil dosis de narcótico.
Estos resultados se derivaron de la coordinación operativa por la seguridad de las familias sonorenses y la intervención de la Policía Estatal en los municipios de Bácum, Baviácora, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Ures y Yécora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-