-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Tormenta tropical "Julio" se forma al sur de las costas de Guerrero

Últimas Noticias

No toda la población se quiere vacunar en Arizona y gobierno debate sobre el uso de la mascarilla

Arizona, Estados Unidos.- En Arizona se pide que no sea obligatorio vacunarse luego de que el gobernador Doug Ducey...

António Guterres se mantendrá al frente de la ONU otros 5 años

Naciones Unidas, 18 jun (EFE).- La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que el portugués António Guterres...
-Anuncio-

La tormenta tropical “Julio” se formó este sábado al sur-suroeste de Zihuatanejo, estado de Guerrero, sur de México, y los pronósticos señalan que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano.
Además, producirá lluvias muy fuertes en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“A partir de los remanentes del ciclón “Nana”, se ha formado la tormenta tropical “Julio”, indicó el SMN en un boletín.
A las 16.00 hora local (21.00 GMT), el centro de “Julio” se localizaba a al suroeste de las costas de Guerrero y produce lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán por lo que se mantiene en vigilancia.
El meteoro “se localizó aproximadamente a 215 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
El SMN dijo que se prevé que la circulación de “Julio” origine, durante las próximas horas, lluvias de muy fuertes a intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
“Los modelos de pronóstico indican que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano”, apuntó el Meteorológico.
En los últimos días, las lluvias han generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que el organismo llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
El ciclón “Nana”, del que se originó “Julio”, se formó el pasado lunes y atravesó Belice, Guatemala y México y apareció en el Pacífico.
Con “Julio” ya se han formado 10 ciclones, la mitad de los pronosticados, para la actual temporada del Pacífico que transcurre de mayo a noviembre.
Hasta la fecha se han formado las tormentas tropicales “Amanda”, “Boris”, “Cristina” y “Fausto”, “Hernan” e “Iselle”, y los huracanes “Douglas” (con intensidad 3-5), “Elida” (intensidad 1-2) y “Genevieve” (4) en la escala Saffir Simpson.
De ellos, Genevieve ha sido el más desastroso hasta ahora, al dejar un total de seis muertos y daños en las zonas turísticas del Pacífico mexicano.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-