Por Katia D’Artigues/Yo También
En poco más de 45 minutos de discurso por su segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó dos veces a las personas con discapacidad. En ambos casos fue para reiterar que algunas de ellas -aproximadamente 800 mil hasta las últimas cifras oficiales- reciben una pensión para el bienestar de 2,550 pesos bimestrales.
“Este año, debido a la pandemia, los adultos mayores, así como los niños y las niñas con discapacidad, recibieron por anticipado sus pensiones; solo falta pagar noviembre y diciembre; en ocho meses se han destinado a estos programas 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas. No es un gasto sino una inversión; no son dádivas, es justicia”, dijo el presidente.
Como es sabido, desde inicios de su gobierno, López Obrador prometió la entrega de 1 millón de estas pensiones, sin embargo, por cuestiones logísticas, además de dudas en la entrega de las mismas por parte de los “servidores de la Nación” esta cifra no se ha cumplido. El programa, de hecho, fue mal evaluado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, según un informe publicado y analizado por este espacio y que puedes leer aquí.
Lee la nota completa aquí.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-