-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Facebook elimina cuentas de EEUU que buscaban influir en América Latina

Últimas Noticias

Morena va por desaparición de la Conago

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores...

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...

Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra covid

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 268 mil...
-Anuncio-

La red social Facebook eliminó en agosto una red de cuentas y páginas vinculadas a una empresa de EU que pretendían influir en la opinión pública de países latinoamericanos como Venezuela, México y Bolivia, según confirmaron este viernes fuentes de la compañía.
Entre el 1 y el 31 de agosto, la empresa que dirige Mark Zuckerberg suprimió 55 cuentas, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram (de su propiedad) que estaban vinculadas a la empresa de comunicaciones CLS de EU y que violaban las normas comunitarias de Facebook sobre transparencia.
Esta red usaba cuentas con identidades falsas -algunas de las cuales se hacían pasar por nacionales de los países en cuestión- para amplificar contenidos de carácter político, dirigir a los internautas a otros lugares de la web y confundirles sobre quién se encontraba detrás de las mismas, incluso en algunos casos fingiendo que se trataba de partidos políticos.
Todo ello constituye una violación de la prohibición de Facebook de llevar a cabo ejercicios de “comportamiento coordinado no auténtico”, por lo que procedió a su supresión.
Las páginas de Facebook alcanzaron los 509 mil seguidores, mientras que las cuentas de Instagram tenían 43 mil, y la red se gastó 3.6 millones de dólares en publicidad online en estas plataformas.
También en agosto, la compañía con sede en Menlo Park (California, EU) eliminó otra red de trece cuentas y dos páginas con origen en Rusia, que se dedicaban a reclutar periodistas estadounidenses para que escribiesen historias desde un prisma progresista con el ánimo de influir en la opinión pública de Estados Unidos.
Los periodistas reclutados por la red rusa escribían y compartían artículos sobre justicia racial, la candidatura a la presidencia de EU del demócrata Joe Biden y las políticas del presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, siempre desde una óptica izquierdista.
Facebook indicó que la operación se hallaba “en su etapa inicial” y todavía en proceso de construir un público significativo, puesto que el total de seguidores de las páginas era de 14 mil usuarios.
La red social se encuentra en el punto de mira de cara a las elecciones presidenciales en EU del 3 de noviembre ante la posibilidad de que agentes extranjeros la usen para tratar de influir en la opinión pública y la campaña estadounidense, como ya ocurrió por parte de piratas informáticos rusos en los comicios de 2016.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-