Hermosillo, Sonora.- A su corta edad, Sofy no quiere ver la televisión, jugar a las muñecas o hacer hielitos para vender, ella quiere su carreta de dogos y más.
Gracias a sus papás, la pequeña vio su sueño realidad y se involucró en el negocio con entusiasmo y sin importarle cuantas horas hay que trabajar.
Sus padres ya habían tenido un negocio hace tiempo, y vieron cómo la nena se entusiasmaba con el proyecto y quería ayudar sin importar a qué horas.
Ahora Sofy tiene su carreta de Hot Dogs y más en la colonia Jesús García con la ayuda de su familia.
“La verdad, es de ella, le estamos encelando en si, cómo se debe llevar un negocio, cómo se debe administrar, qué hay que ser constante, qué hay que ser dedicado, ella es una niña que nos sorprendió a mucha gente, a la familia en general, hay mucha gente incluida en en este negocio, no nada más nosotros aquí como estamos”, relató Daniel Ibarra su papá.
El padre de familia recordó cómo el año pasado tenían otro negocio similar y la niña a sus cuatro, cinco años, le insistía en ayudarle; se levantaba temprano, se alistaba ella sola, y lo acompañaba a comprar el “mandado”, fue sorprendente su capacidad.
“Y estamos aquí retomando, porque ella insistió: “papá quiero la carreta, quiero que la abras, quiero trabajar” y le dije, está bueno, vamos a esperar el momento, y se dio, llegó ese momento”, recordó Daniel.
Por su parte, la mamá de Sofy, reconoció que no eran los riesgos sociales o motivación. Si algo salía mal era lo que le preocupaba a su hija, sino los propios, se dijo estar más preocupada ella por Sofy que la niña por el proyecto.
“La verdad, ella no te tiene miedo a nada, no le tiene miedo al fracaso, me asusto más yo que ella, me dice: “no, mamá levántate” por eso ella se merecía tener su negocio”, comentó Lizeth.
Pero, ¿qué dice la pequeña Sofy de su negocio?
La menor, parada en frente de la carreta y a veces recargada en el cerco de su casa, con su cubre bocas debidamente colocado, observa cómo se desarrolla la entrevista, pero no aparta la atención de cómo se preparan los alimentos que en minutos estarían dispuestos al público para su venta.
Con un peinado de cola en su cabello, una camiseta roja tipo polo y su mandil, Sofy, analiza con su mirada todo lo que sucede.
“Pienso que vamos a vender mucho, no me da miedo, me gusta ayudar a la gente”, aseguró Sofy.
Recomendó a los niños que tienen inquietudes de hacer o emprender un negocio, que hablen con sus papás y les platiquen sus sueños.
La Carreta se Sofy se encuentra en avenida Nueve casi esquina con General Piña en la colonia Jesús García.
Sus hermanitos, abuela tías y más familiares también le ayudan en su negocio.
Con apoyo de su familia, Sofy de seis años, emprendió su negocio de hot dogs y antojitos en la colonia Jesús García en Hermosillo
Noticias México
-Anuncio-
Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Últimas Noticias
-Anuncio-
Gracias por compartir y motivar a niños como mi pequeña sofy a poder realizar sus sueños sin importar las altas y bajas que estos tengan, ella con su autoestima siempre tendrá una alegría y algo positivo que desir para no rendirse…