-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Con apoyo de su familia, Sofy de seis años, emprendió su negocio de hot dogs y antojitos en la colonia Jesús García en Hermosillo

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A su corta edad, Sofy no quiere ver la televisión, jugar a las muñecas o hacer hielitos para vender, ella quiere su carreta de dogos y más.
Gracias a sus papás, la pequeña vio su sueño realidad y se involucró en el negocio con entusiasmo y sin importarle cuantas horas hay que trabajar.
Sus padres ya habían tenido un negocio hace tiempo, y vieron cómo la nena se entusiasmaba con el proyecto y quería ayudar sin importar a qué horas.
Ahora Sofy tiene su carreta de Hot Dogs y más en la colonia Jesús García con la ayuda de su familia.
“La verdad, es de ella, le estamos encelando en si, cómo se debe llevar un negocio, cómo se debe administrar, qué hay que ser constante, qué hay que ser dedicado, ella es una niña que nos sorprendió a mucha gente, a la familia en general, hay mucha gente incluida en en este negocio, no nada más nosotros aquí como estamos”, relató Daniel Ibarra su papá.
El padre de familia recordó cómo el año pasado tenían otro negocio similar y la niña a sus cuatro, cinco años, le insistía en ayudarle; se levantaba temprano, se alistaba ella sola, y lo acompañaba a comprar el “mandado”, fue sorprendente su capacidad.
“Y estamos aquí retomando, porque ella insistió: “papá quiero la carreta, quiero que la abras, quiero trabajar” y le dije, está bueno, vamos a esperar el momento, y se dio, llegó ese momento”, recordó Daniel.
Por su parte, la mamá de Sofy, reconoció que no eran los riesgos sociales o motivación. Si algo salía mal era lo que le preocupaba a su hija, sino los propios, se dijo estar más preocupada ella por Sofy que la niña por el proyecto.
“La verdad, ella no te tiene miedo a nada, no le tiene miedo al fracaso, me asusto más yo que ella, me dice: “no, mamá levántate” por eso ella se merecía tener su negocio”, comentó Lizeth.
Pero, ¿qué dice la pequeña Sofy de su negocio?
La menor, parada en frente de la carreta y a veces recargada en el cerco de su casa, con su cubre bocas debidamente colocado, observa cómo se desarrolla la entrevista, pero no aparta la atención de cómo se preparan los alimentos que en minutos estarían dispuestos al público para su venta.
Con un peinado de cola en su cabello, una camiseta roja tipo polo y su mandil, Sofy, analiza con su mirada todo lo que sucede.
“Pienso que vamos a vender mucho, no me da miedo, me gusta ayudar a la gente”, aseguró Sofy.
Recomendó a los niños que tienen inquietudes de hacer o emprender un negocio, que hablen con sus papás y les platiquen sus sueños.
La Carreta se Sofy se encuentra en avenida Nueve casi esquina con General Piña en la colonia Jesús García.
Sus hermanitos, abuela tías y más familiares también le ayudan en su negocio.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por compartir y motivar a niños como mi pequeña sofy a poder realizar sus sueños sin importar las altas y bajas que estos tengan, ella con su autoestima siempre tendrá una alegría y algo positivo que desir para no rendirse…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-