Por Luis Fernando Heras Portillo. Desarrollador de negocios turísticos, comerciales e industriales.
En los próximos meses, Sonora y México se verán inundados de campañas políticas. En 15 estados —casi la mitad del país—, se votará para elegir nuevos gobernadores, y en general serán más de 21 mil puestos los que estarán en disputa. Por lo que, como cada periodo electoral, veremos por todas partes promesas, ideas, rostros y una serie de manifestaciones que tienen el mismo objetivo: ganar la simpatía y la confianza de los electores para que voten por ellos y les den la oportunidad de ocupar el cargo al que aspiran.
En el caso de Sonora, se visualiza una competencia “cuerpo a cuerpo” entre grandes fuerzas políticas que habrán de conformarse en alianzas partidistas, buscando gobernar el estado por los próximos seis años. Sin embargo, en esta ocasión considero que no solamente los perfiles de las personas, es decir, quiénes son y qué han hecho en el pasado, son los que tendrán influencia en el voto. En 2021, lo más importante serán las propuestas e ideas que hagan para impulsar el desarrollo económico de la entidad.
Esto se debe a que no existe la menor duda de que Sonora posee un enorme potencial económico, pero a su vez, aún tiene deficiencias financieras y una gran deuda social con núcleos de la población que habitan en comunidades desamparadas del estado y que, en muchos casos, no cuentan con acceso a servicios básicos de calidad como agua potable, drenaje y electricidad
Ante esta situación, considero que llegó el momento de que en Sonora se trabaje bajo una visión estratégica a corto, mediano y largo plazo, para darle un vuelco a todo lo que hemos logrado los sonorenses en los últimos 100 años.
Leer la nota completa aquí.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-