-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Pide Sylvana Beltrones que se restituya de manera inmediata la entrega de medicinas y tratamientos a niñas, niños y adolescentes con cáncer en Sonora

Últimas Noticias

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...
-Anuncio-

CDMX.- Durante el período de sesiones, la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez presentó un punto de acuerdo para que la secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE garanticen la atención médica oportuna de sus derechohabientes, así como el abasto de tratamientos oncológicos, especialmente el de las y los niños con cáncer en Sonora.
La senadora relató que, desde el año pasado, niñas y niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Uno del IMSS en Ciudad Obregón, no han recibido sus sesiones de quimioterapia, tratamientos o medicamentos, como deben, ya que el desbasto de medicamentos ha sido una constante, este es el segundo exhorto que presenta al respecto, en donde se ha pedido al gobierno federal la compra de medicamento completo porque en Sonora no se tiene ni el 50% del medicamento total que se requiere para la atención.
Sylvana Beltrones informó que son por lo menos 30 menores de edad son los reportados en el Seguro Social en Ciudad Obregón con este padecimiento.
Los pacientes requieren atención médica de ciclofosfamida, citarabina, carboplatino, sisplatino, vincristina y epirubicina, cuyos montos ascienden hasta los 10 mil pesos, abundando que las autoridades de salud se han negado a informar sobre la situación real, lo que ha provocado que los menores no puedan recibir sus sesiones de quimioterapia cada 21 días y estén recayendo ante la falta de medicamentos, provocando un daño a su salud, lo cual puede ser fatal al no recibir un tratamiento oportuno ante esta enfermedad que avanza silenciosamente.
Hizo hincapié en que padres de familia han solicitado al Isssteson que proporcione el tratamiento de quimioterapias para niños con cáncer, pues hace más de siete meses que tiene registrado que doce menores de entre 1 a 15 años, no lo han recibido.
Finalmente, Beltrones Sánchez consideró que todas las autoridades deben actuar de forma expedita ante la falta de atención de las niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, puntualizando que la salud es un derecho humano y mientras sea violentado, se debe exigir que se garantice plenamente su ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-