-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

AMLO pide al INE ajustarse el cinturón para realizar consulta si se enjuicia o no a expresidentes

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe prepararse para organizar la consulta ciudadana para votar si se enjuicia o no a los ex presidentes, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal, criticó que el propio INE diga que este proceso es difícil de realizar ante el poco presupuesto que tiene.
“Que se vaya preparando el INE. Están diciendo que es muy difícil (organizarlo). Cómo si ellos son los que deben promover democracia”.
“Que también se ajusten el cinturón y que hagan más con menos. No puede condicionarse a que haya más dinero. El pueblo manda y hay que hacerle caso”, dijo.
López Obrador dijo que no son ellos los indicados para decidir, pues un tema que le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF).

Presentará queja contra INE
También anunció que se presentarán dos quejas ante el TEPJF, el spot que quitó el INE donde habla del Papa Francisco y la decisión de impedir las mañaneras en Coahuila e Hidalgo, estados donde habrá elecciones en los próximos días.
“Aprovecho para anunciar una que vamos a presentar una queja ante el Tribunal, porque no quita un mensaje donde hablo de papa Francisco.
“Además de ser líder religioso, es Jefe de Estado. Me llama la atención que no quieren que yo hable de conservadores. Cómo le voy a llamar! porque no son liberales ni progresitas” reiteró.
Para el presidente, el INE está queriendo censurar, pero dijo que se quedará callado” “está prohibido prohibir”.
Respecto a las mañaneras también manifestó su desacuerdo de que no sean transmitidas en esos dos estados con elecciones.
“No estoy de acuerdo, porque esto no es propaganda, sino información, pues no está llamando al voto y en las conferencias de hablan de temas generales”, añadió.
Información de heraldodemexico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-