-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Fiscalía de Chihuahua ejecuta orden de aprehensión contra Juan Collado ahora por peculado

Últimas Noticias

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Chihuahua cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Ramón Collado Mocelo por el delito de peculado.
La orden se ejecutó la tarde de ayer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra detenido. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía estatal, Collado Mocelo se habría beneficiado con 13.7 millones de pesos durante la administración del exgobernador César Duarte.
El delito de peculado agravado por el que se le investiga lo habría cometido afectando los recursos del estado de Chihuahua en solución con exfuncionarios públicos entre 2013 y 2014.
Los primeros reportes señalan que los desvíos se habrían realizado a través de la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica mediante la Secretaría de Hacienda estatal.
INVESTIGACIÓN POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS
La defensa del exabogado de Enrique Peña Nieto compareció esta mañana ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal adscrito al Reclusorio Norte, para presentar una réplica sobre otra acusación que pesa sobre su cliente, la de presunto tráfico de influencias.
El abogado Javier López sostuvo que no hubo ningún delito y que sólo ejerció su derecho de petición.
La audiencia dio inicio a las 10:00 horas de este 1 de septiembre y el Juez determinará si vincula a proceso al Collado Mocelo por tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó la denuncia en contra de Juan Collado y de Alberto Manuel Alcántara, exfuncionario de la Fiscalía, por presuntamente archivar una investigación por lavado de dinero iniciada contra el abogado e intentar descongelar 76.5 millones de euros que tendría Andorra.
La Fiscalía presentó como acusación contra el abogado Juan Collado la defraudación fiscal de 36 millones de pesos, en la audiencia de imputación celebrada el pasado domingo en el Reclusorio Norte, la cual se definirá el 4 de septiembre.
Collado acumula investigaciones por la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.
Es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y el expresidente Enrique Peña Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-