-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Este gobierno no será recordado por corrupto, señaló AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

Últimas Noticias

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno este martes 1 de septiembre desde uno de los patios de Palacio Nacional.
El acto inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado la pandemia del COVID-19 en México.
López Obrador inicio su mensaje, como había anticipado con el tema de la corrupción, en donde dijo que su gobierno no será recordado por corrupto, ya que se acabó la robadera.
El mandatario indicó que en lo que va de su administración en el tema de austeridad y combate a la corrupción se ha logrado ahorrar 560 mil millones de pesos.
Te podría interesar…
“En el peor momento México cuenta con el mejor gobierno”, afirma AMLO en nuevo spot
López Obrador destacó que tras la pandemia que se vive, México logrará salir con un mejor sistema de salud, ya que se hicieron esfuerzos para la estrategia de atención y combate al COVID-19.
El mandatario también puso énfasis en mejorar la alimentación de los y las mexicanas pidiendo atender las enfermedades crónicas y evitar los conocidos como alimentos chatarras.
Apoyos a las familias 
Entre los primeros temas que abordó el presidente fue destacar los apoyos sociales que encabeza su gobierno de los cuales afirmó que 7 de cada 10 familias en México reciben el apoyo del “dinero que es de todos”.
López Obrador indicó que no son “dádivas, es justicia” y agregó que en 8 meses se han invertido 115 mil millones de pesos en beneficio a 9 millones de personas con estos programas.
Sobre el programa Internet para Todos, el presidente López Obrador destacó que actualmente se tiene cobertura de la red en 26 mil 789 localidades del país.
Adelantó que para el 2021 la cobertura de este programa será en todo el territorio nacional.

Economía se recuperará
Sobre el tema de la crisis económica que ha dejado la pandemia COVID-19, el mandatario indicó que el país ya va de salida y que la recuperación será como una letra V.
Informó que la caída económica fue de 10.4 por ciento en el semestre por la crisis de salubridad pero que pese a eso los daños en México no fueron tan graves como Italia, España, Francia y Reino Unido.
Lee también…
Sí enfrentamos una crisis, como lo señaló Hacienda, pero vamos a salir pronto: AMLO
López Obrador recordó que la mayoría de los países recurrieron a crédito y se endeudaron, pero México no aceptó esa estrategia.
Donald Trump y México
El mandatario destacó que durante su visita a Estados Unidos, la única que ha hecho al extranjero, su homólogo Donald Trump demostró que trata con respeto a México.
Además indicó que Trump elogió el trabajo de los paisanos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.
Recordó que su gobierno mantiene buenas relaciones con los gobiernos de todo el mundo y destacó el trabajo en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Homicidio doloso y extorsión
El mandatario destacó que en lo que va de su gobierno sólo dos delitos han aumentado y se trata del homicidio doloso y la extorsión.
Agregó que estas actividades ilícitas están relacionadas a los grupos del crimen organizado.
Te podría interesar…
“Nunca más García Lunas en el gobierno”, señala AMLO en nuevo promocional de su segundo informe (VIDEO)
Aunque presumió que otros delitos han disminuidos como el robo de autos, de casa habitación, feminicidios y asaltos al transporte público.
“No le fallaré al pueblo de México”, resaltó.
López Obrador agregó que ya existe justicia para todos, y no existe la delincuencia organizada como antes.
“Hay justicia para todos, ya no anda la delincuencia organizada como antes, ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres, se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en este gobierno federal Garcias Lunas”, añadió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...
-Anuncio-