-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Este gobierno no será recordado por corrupto, señaló AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno este martes 1 de septiembre desde uno de los patios de Palacio Nacional.
El acto inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado la pandemia del COVID-19 en México.
López Obrador inicio su mensaje, como había anticipado con el tema de la corrupción, en donde dijo que su gobierno no será recordado por corrupto, ya que se acabó la robadera.
El mandatario indicó que en lo que va de su administración en el tema de austeridad y combate a la corrupción se ha logrado ahorrar 560 mil millones de pesos.
Te podría interesar…
“En el peor momento México cuenta con el mejor gobierno”, afirma AMLO en nuevo spot
López Obrador destacó que tras la pandemia que se vive, México logrará salir con un mejor sistema de salud, ya que se hicieron esfuerzos para la estrategia de atención y combate al COVID-19.
El mandatario también puso énfasis en mejorar la alimentación de los y las mexicanas pidiendo atender las enfermedades crónicas y evitar los conocidos como alimentos chatarras.
Apoyos a las familias 
Entre los primeros temas que abordó el presidente fue destacar los apoyos sociales que encabeza su gobierno de los cuales afirmó que 7 de cada 10 familias en México reciben el apoyo del “dinero que es de todos”.
López Obrador indicó que no son “dádivas, es justicia” y agregó que en 8 meses se han invertido 115 mil millones de pesos en beneficio a 9 millones de personas con estos programas.
Sobre el programa Internet para Todos, el presidente López Obrador destacó que actualmente se tiene cobertura de la red en 26 mil 789 localidades del país.
Adelantó que para el 2021 la cobertura de este programa será en todo el territorio nacional.

Economía se recuperará
Sobre el tema de la crisis económica que ha dejado la pandemia COVID-19, el mandatario indicó que el país ya va de salida y que la recuperación será como una letra V.
Informó que la caída económica fue de 10.4 por ciento en el semestre por la crisis de salubridad pero que pese a eso los daños en México no fueron tan graves como Italia, España, Francia y Reino Unido.
Lee también…
Sí enfrentamos una crisis, como lo señaló Hacienda, pero vamos a salir pronto: AMLO
López Obrador recordó que la mayoría de los países recurrieron a crédito y se endeudaron, pero México no aceptó esa estrategia.
Donald Trump y México
El mandatario destacó que durante su visita a Estados Unidos, la única que ha hecho al extranjero, su homólogo Donald Trump demostró que trata con respeto a México.
Además indicó que Trump elogió el trabajo de los paisanos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.
Recordó que su gobierno mantiene buenas relaciones con los gobiernos de todo el mundo y destacó el trabajo en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Homicidio doloso y extorsión
El mandatario destacó que en lo que va de su gobierno sólo dos delitos han aumentado y se trata del homicidio doloso y la extorsión.
Agregó que estas actividades ilícitas están relacionadas a los grupos del crimen organizado.
Te podría interesar…
“Nunca más García Lunas en el gobierno”, señala AMLO en nuevo promocional de su segundo informe (VIDEO)
Aunque presumió que otros delitos han disminuidos como el robo de autos, de casa habitación, feminicidios y asaltos al transporte público.
“No le fallaré al pueblo de México”, resaltó.
López Obrador agregó que ya existe justicia para todos, y no existe la delincuencia organizada como antes.
“Hay justicia para todos, ya no anda la delincuencia organizada como antes, ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres, se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en este gobierno federal Garcias Lunas”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-