La salida de Michael Jordan de los Bulls es un mal precedente para el Barcelona. El 23 dejó la franquicia en 1998. Una retirada por todo lo alto: 45 puntos para doblegar a Utah Jazz y hacerse con el sexto anillo. Leo Messi, curiosamente, ya atesora seis Balones de Oro.
El posible adiós de Leo Messi supondría un episodio pocas veces vivido en la historia del deporte. Cuesta encontrar un jugador con tanta incidencia en el grupo.
La comparación más clara es la del argentino con Michael Jordan, también por las renovaciones profundas que afectaron a sus equipos tras su marcha, probable en el caso del argentino.
Desde el adiós de Jordan, los Chicago Bulls han caído en picado. Una franquicia legendaria se convirtió en un equipo sin brillo. Desde entonces, no han ganado ningún campeonato más. El equipo se desmembró. Phil Jackson, el entrenador, y emblemas como Scottie Pippen o Dennis Rodman dejaron la entidad.
En este sentido, el Barcelona también afronta con Ronald Koeman una remodelación profunda. Varios pesos pesados como Luis Suárez, tercer máximo goleador histórico, saben que no continuarán en un club obligado a ganarlo todo.
Las transiciones tienen poco margen de maniobra en el Barça y el posible adiós de Messi alimenta las dudas.
Por otra parte, y puede ser un paralelismo atrevido, tanto el Barcelona como los Bulls afrontaron una situación extradeportiva atípica.
En el caso del conjunto azulgrana, el coronavirus ha marcado seriamente las finanzas. Por su parte, en la NBA también se produjo un lockout que condicionó la siguiente campaña.
La camiseta de Michael Jordan sigue siendo la más vendida. De hecho, el exjugador es actualmente una marca en sí mismo, todavía muy rentable a nivel comercial. Con la salida de Messi, el Barcelona también podría perder un reclamo excelente a nivel de marketing.
El Barcelona ha existido antes de Messi. Y ha ganado numerosos títulos antes de la irrupción del argentino: 16 Ligas, una Champions League y 24 Copas del Rey.
En cualquier caso, la importancia del Leo en los éxitos del club azulgrana es incuestionable. Y, si se confirmar su adiós, el Barcelona afrontará una etapa de incertidumbre sin su jugador franquicia.
Información de marca.com
El peor precedente para Barcelona: desde que Jordan se fue, los Bulls no levantan cabeza
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-