-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Dos policías de Los Ángeles matan a tiros a un afroamericano; ya investigan sus acciones

Últimas Noticias

Vacunarán a 90 mil empleados de maquiladoras fronterizas en Sonora, de 18 a 39 años, entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...
-Anuncio-

La policía de Los Ángeles investigaba la muerte de un hombre afroamericano baleado por dos agentes de la policía el lunes por la tarde.
Detectives de la policía acudieron a las 15:16 al bloque 1200 de West 109th Place para investigar el tiroteo, indicó en un comunicado la Agente Juanita Navarro-Suarez.
“Durante el contacto, se produjo una pelea entre el sospechoso y los agentes”, según indicó la policía en su cuenta de Twitter. El hombre sacó un arma y se produjo un “tiroteo en el que participaron agentes”. Las autoridades no explicaron en un primer momento las circunstancias que habían llevado al tiroteo.
Dos agentes de la comisaría de Los Ángeles Sur iban en su auto cuando vieron a un hombre en bicicleta que incumplía las normas de tráfico, según dijo el lunes por la noche el teniente Brandon Dean en declaraciones citadas por el Los Angeles Times. Se desconocía qué norma incumplió supuestamente el hombre, señaló Dean.
Cuando los agentes intentaron darle el alto, el hombre tiró su bicicleta y salió corriendo, perseguido por los policías, dijo Dean. Cuando volvieron a intentar contactar con él, el sospechoso pegó un puñetazo a uno de los agentes en el rostro, según Dean. Entonces dejó caer un hatillo de ropa que llevaba y los agentes dispararon al avistar un arma negra entre la ropa que arrojaba, dijo Dean.
La muerte del hombre, que no fue identificado por el momento, se certificó en el lugar, dijo Navarro-Suarez. El arma del sospechoso fue confiscada, según las autoridades. Ningún Agente resultó herido.
Familiares en el lugar identificaron al fallecido como Dijon Kizee, de 29 años de edad, según CBS-Los Angeles.
Horas después de la balacera empezaron a reunirse manifestantes cerca del lugar exigiendo información, según el Los Angeles Times. Más de 100 personas marcharon hasta una comisaría en la Imperial Highway, donde continuaron las protestas.
Algunas personas dijeron que no les parecía que el tiroteo estuviera justificado, mientras que otras corearon “Decid su nombre” y “No hay paz sin justicia”, según el diario.
Arlander Givens, de 68 años de edad y residente en el vecindario, cuestionó por qué los agentes dispararon a un hombre que, según la policía, no tenía un arma en la mano.
“Si se agacha a tomarla, eso es diferente”, dijo Givens al Times. “Pero si está en el suelo, ¿por qué disparar? Eso significa que estaba desarmado”.
La investigación seguía en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-