-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Instituto Municipal de Ecología exhorta a ciudadanía, depositar pilas usadas en alguno de los parabuses en Hermosillo

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo exhortó a los ciudadanos para que depositen pilas que ya no utilizan en alguno de los 146 parabuses, llevarlos a los reciclacentros acudir a las oficinas de la dependencia.
Santa Nápoles Trujillo, titular del Instituto Municipal de Ecología, señaló que estos metales pesados son sustancias tóxicas que no deben ser depositados en los basureros comunes, para evitar daños al ambiente o salud del ser humano.

“Tienen elementos que son contaminantes y al estar directamente expuestos, por ejemplo a la temperatura o a la humedad, se descomponen y estos metales pesados se infiltran al agua, al suelo.
Las pilas pueden ser persistentes hasta 500 años en el ambiente, dependerá del material que estén hechas pero generalmente las que usamos en nuestros hogares son las alcalinas aunque también las de los celulares contienen mercurio y otros elementos más dañinos”.
Nápoles Trujillo agregó que en 2019 lograron recolectar 900 kilos de pilas, mientras que en lo que va de 2020 se han depositado 583 kilos en los diferentes centros de acopio distribuidos en Hermosillo.
Una vez que se recolectan, estas son enviadas hasta Nuevo León, en donde se les da el tratamiento correspondiente.
Quienes deseen entregar estos materiales en las oficinas del Instituto Municipal de Ecología, pueden acudir a Calle Morelia 220 entre Carbó y Pamba, colonia Casa Blanca, en el edificio de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Los reciclacentros se encuentran ubicados en GastroPark (bulevar Quiroga y Navarrete), estacionamiento de Soriana Bachoco (Morelos y López Portillo), con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-