-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Eduardo Ramírez Aguilar es elegido como presidente del Senado

Últimas Noticias

CDMX inicia vacunación de 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc del 22 al 26 de junio

La CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la población de 40 a 49 años...

Participan niñas, niños y adolescentes en acciones de prevención de SSP Sonora en Cajeme y Etchojoa

Cajeme, Sonora. Una destacada participación e interés de niñas, niños y adolescentes en actividades encaminadas a la prevención del...

Gobierno de México realiza pago de intereses histórico con 4 mil 39 mdd por deuda externa

El pago de intereses del Gobierno de México por endeudamiento externo fue de 4,039 millones de dólares en el...
-Anuncio-

Expansión Política
El morenista Eduardo Ramírez Aguilar será presidente de la Mesa Directiva del Senado durante el tercer y último año de la 64 Legislatura, en el que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará concretar reformas clave para el mandatario como la eliminación del fuero.
Ramírez Aguilar fue elegido este lunes en una votación por cédula, durante la junta previa que la Cámara alta sostuvo antes de que este 1 de septiembre arranque el periodo ordinario de sesiones.
La planilla encabezada por Ramírez Aguilar recibió 101 votos de los 113 depositados en la urna. Los 12 restantes fueron en favor de otras combinaciones.
Ramírez Aguilar, exintegrante del PVEM, tomará el lugar que ocupó el último año otra legisladora morenista, Mónica Fernández Balboa. Como tal, le corresponderá conducir las sesiones legislativas y representar al órgano en actos oficiales.
Antes de llegar a la Cámara alta en 2018 postulado por Morena, Ramírez Aguilar fue secretario de Gobierno en la administración del pevemista Manuel Velasco en Chiapas. Previamente, fue diputado local y alcalde de Comitán.
Su postulación fue impulsada por el líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aunque otros morenistas, como Martí Batres, señalaron durante el fin de semana que el apoyo en favor de Ramírez Aguilar no fue unánime.


La planilla encabezada por Ramírez Aguilar la completan, en las vicepresidencias, Imelda Castro, de Morena; Guadalupe Murguía, del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.
Como secretarios quedaron Lilia Margarita Valdez, de Morena; Verónica Delgadillo, de MC; Nancy de la Sierra, del PT, y María Merced González, de Morena.
Esta Mesa Directiva entró en funciones este mismo lunes, de cara a que este martes arranque el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la 64 Legislatura.
Dentro de la actual Cámara alta, Morena es la primera fuerza con 61 de los 128 escaños totales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-