-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Eduardo Ramírez Aguilar es elegido como presidente del Senado

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Expansión Política
El morenista Eduardo Ramírez Aguilar será presidente de la Mesa Directiva del Senado durante el tercer y último año de la 64 Legislatura, en el que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará concretar reformas clave para el mandatario como la eliminación del fuero.
Ramírez Aguilar fue elegido este lunes en una votación por cédula, durante la junta previa que la Cámara alta sostuvo antes de que este 1 de septiembre arranque el periodo ordinario de sesiones.
La planilla encabezada por Ramírez Aguilar recibió 101 votos de los 113 depositados en la urna. Los 12 restantes fueron en favor de otras combinaciones.
Ramírez Aguilar, exintegrante del PVEM, tomará el lugar que ocupó el último año otra legisladora morenista, Mónica Fernández Balboa. Como tal, le corresponderá conducir las sesiones legislativas y representar al órgano en actos oficiales.
Antes de llegar a la Cámara alta en 2018 postulado por Morena, Ramírez Aguilar fue secretario de Gobierno en la administración del pevemista Manuel Velasco en Chiapas. Previamente, fue diputado local y alcalde de Comitán.
Su postulación fue impulsada por el líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aunque otros morenistas, como Martí Batres, señalaron durante el fin de semana que el apoyo en favor de Ramírez Aguilar no fue unánime.


La planilla encabezada por Ramírez Aguilar la completan, en las vicepresidencias, Imelda Castro, de Morena; Guadalupe Murguía, del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.
Como secretarios quedaron Lilia Margarita Valdez, de Morena; Verónica Delgadillo, de MC; Nancy de la Sierra, del PT, y María Merced González, de Morena.
Esta Mesa Directiva entró en funciones este mismo lunes, de cara a que este martes arranque el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la 64 Legislatura.
Dentro de la actual Cámara alta, Morena es la primera fuerza con 61 de los 128 escaños totales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-