-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Maduro ordena retomar confinamiento reforzado por una semana en Venezuela

Últimas Noticias

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...
-Anuncio-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este domingo retomar el confinamiento reforzado, vigente desde mediados de marzo para frenar el avance del COVID-19, por una semana en todo el país, en medio de una escalada de contagios.
“¡Todos a prepararnos para siete días de cuarentena verdaderamente radical!”, expresó el mandatario socialista en un pase telefónico transmitido por la televisora gubernamental.
Venezuela acumula 45 mil 868 casos confirmados y 381 fallecidos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales, en medio de una aceleración de contagios en este país de 30 millones de habitantes.
El balance oficial, sin embargo, es cuestionado por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que la situación es mucho peor.
El confinamiento es “necesario”, continuó Maduro, para “seguir batallando duro” contra el virus y cortar las cadenas de contagio.
La decisión de retomar el aislamiento una semana se enmarca dentro de un esquema de confinamiento llamado “7+7” vigente desde junio, que alterna siete días de “cuarentena radical”, en los cuales todos los comercios son obligados a cerrar salvo los de sectores priorizados como alimentos o salud, con siete de “flexibilización” que permiten reactivar el resto de las actividades.
Caracas y la mayor parte del país vienen de una semana de flexibilización, mientras que los municipios fronterizos con Brasil y Colombia quedaron exceptuados y permanecieron en “cuarentena radical” para “blindar al país” de migrantes venezolanos que están regresando, dijo el domingo pasado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
El gobierno socialista asegura que unos 90 mil 000 migrantes han retornado “legalmente”, mientras que otros 40.000 han ingresado por caminos ilegales (trochas), tras quedar desempleados por la pandemia.
El 9 de agosto, Maduro prorrogó por quinta vez el “estado de alarma” por 30 días, habilitándolo a prolongar la cuarentena vigente desde el 16 de marzo.
El virus encontró a Venezuela con hiperinflación y seis años de recesión, debacle que ha causado el éxodo de unos 5 millones de migrantes desde finales de 2015, según la ONU.
La crisis socioeconómica dificulta el cumplimiento del confinamiento en un país donde cuatro de cada cinco familias no ganan dinero suficiente para cubrir la canasta alimentaria, de acuerdo con un estudio académico.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...
-Anuncio-