-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Inicia programa de inspección ambiental autoridades municipales y residentes de Bahía de Kino, buscan concientizar

Noticias México

García Luna acusa al Gobierno de México de obstaculizar su defensa e insiste en nuevo juicio en EEUU

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, insistió ante una Corte de Apelaciones en Nueva York que el juicio y condena que se le impuso por cargos de narcotráfico debe ser cancelado, y acusó que el gobierno de México obstaculizó su defensa al haber intimidado a personas que podrían haber declarado a su favor y haberlo limitado financieramente.

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, supervisó este sábado el arranque de un programa de inspección ambiental en el que colaboran habitantes de Bahía de Kino, nacionales y extranjeros, para crear conciencia entre los visitantes de este atractivo turístico hermosillense.
La primera célula de inspectores ambientales está compuesta por 4 jóvenes de la comunidad, quienes fueron capacitados para establecer un contacto cordial con los visitantes y hacerles llegar el mensaje de que este balneario es un lugar digno de disfrutarse en armonía con el entorno, explicó el funcionario.
Los guiaron en el inicio de sus actividades Cesar Camacho, jefe del departamento de Servicios Públicos de Kino y Patricia Armenta, representante de las 160 familias que conforman el grupo “Kino limpio y Seguro”, entre los que se cuentan estadounidenses y canadienses además de los mexicanos.
Los inspectores ambientales estarán realizando durante los viernes, sábados y domingos recorridos a lo largo de 6 kilómetros de playa, e irán recogiendo los desechos dispersos que encuentren a su paso para depositarlos en los lugares adecuados.
También establecerán contacto con los visitantes con el fin de expresarles verbalmente las disposiciones para el cuidado del lugar que están plasmadas en carteles, respecto a no arrojar desperdicios, ni encender fogatas, usar envases de vidrio o introducir motocicletas a la zona de playa, explicó Cesar Camacho.
Barraza Almazán reveló que estos jóvenes están facultados para reportar al Departamento de Servicios cualquier anomalía que detecten durante sus recorridos y de ser procedente se aplicarán sanciones en quienes violen el Reglamento de Sanidad y Limpia de Hermosillo.
“Si hay una persona o alguna empresa que dañe algo o esté ensuciando va a ser multada”, advirtió.
La señora Patricia Armenta manifestó que los residentes permanentes de Bahía de Kino tienen mucho interés y entusiasmo de ser parte activa en la preservación ambiental, la limpieza y buena imagen de este importante atractivo turístico hermosillense.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.
-Anuncio-