-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

SkyDrive, el auto volador japonés despega con persona a bordo (VIDEO)

Últimas Noticias

Aplican primera dosis de fármaco Aduhelm a paciente con Alzheimer

Un hospital estadounidense administró este miércoles la primera dosis de un costoso y controvertido fármaco contra el Alzheimer de...

Mujer reclama a tienda porque la ‘docena de donas debe tener 50 piezas’

Hace algunos meses te contamos la historia de una mujer que reclamó a una tienda por vender una docena...

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...
-Anuncio-

Japón.- El antiguo sueño de trasladarse por los cielos en forma tan fácil como conducir en las carreteras, empieza a volverse realidad.
SkyDrive Inc. de Japón, entre los innumerables proyectos de “autos voladores” en el mundo, realizó una exitosa, aunque modesta, prueba de vuelo con una persona a bordo.
En un video mostrado el viernes a la prensa, una máquina que parecía una motocicleta elegante con propulsores se levantó entre 1 y 2 metros (varios pies) del piso, y flotó en una zona cercada durante cuatro minutos.
Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto de SkyDrive, dijo que espera que “el auto volador” pueda convertirse en un producto real para el 2023, pero reconoció que la seguridad era crítica.

“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitosos con una persona a bordo”, le dijo a The Associated Press. “Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”.
Por el momento, la máquina sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero si eso puede convertirse en 30 minutos tendrá más potencial, incluidas las exportaciones a lugares como China, dijo Fukuzawa.


A diferencia de los aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL (las siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical) ofrecen, por lo menos en principio, un rápido traslado personal de un punto a otro.
Pueden evitar el embotellamiento de los aeropuertos y el tráfico, además del costo de contratar pilotos ya que podrían volar automáticamente.

El tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura están entre los muchos desafíos a superar para su comercialización.
“Muchas cosas tienen que suceder”, dijo Sanjiv Singh, profesor en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, quien cofundó Near Earth Autonomy, cerca de Pittsburgh, que también trabaja en una aeronave eVTOL.
“Si cuestan 10 millones de dólares, nadie los comprará. Si vuelan durante 5 minutos, nadie los comprará”, dijo Singh en entrevista telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-