Hermosillo, Sonora.- La primera Clínica de Rehabilitación Municipal en Hermosillo atenderá, en una primera etapa, a 20 jóvenes que cuenten con el apoyo de sus padres para someterse al proceso correspondiente.
Con un costo de operación de 180 mil pesos mensuales, el lugar cuenta con la capacidad para atender hasta 90 familias, señaló la presidenta municipal Célida López Cárdenas.
“Por la experiencia que hemos vivido, cuando le das el apoyo a un adolescente que no tiene una red de soporte, es muy difícil que el joven se rehabilite.
Para nosotros, por lo tanto, es muy importante encontrar en esta primera generación a adolescentes cuyo papá y mamá hagan un compromiso con nosotros, con la clínica y los médicos para hacerse responsables del proceso posterior a la desintoxicación”.
Agregó, “eso es lo más sencillo, pero el tema es que cuando regresas al adolescente para que se integre de nuevo a su vida y entorno, el porcentaje de personas que vuelven a recaer es enorme porque hay una relación directa con la falta de apoyo de sus padres o familiares”.
En junio de 2019, López Cárdenas colocó la primera piedra para arrancar de manera oficial con la remodelación del lugar, ubicado al poniente del aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira García.
Hasta ese momento, la mandataria indicó que el presupuesto destinado para la construcción del lugar era de poco más de 11 millones 500 mil pesos.