-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Un tercio de los estudiantes en el mundo no tuvo acceso a clases a distancia

Noticias México

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos un tercio de los estudiantes menores de edad en todo el mundo no tuvo acceso a la educación en línea durante las cuarentenas decretadas en decenas de países para intentar contener la expansión del COVID-19.
“Para al menos 463 millones de niños cuyos colegios estuvieron cerrados por COVID-19 no existió la enseñanza telemática”, aseguró la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Henrietta Fore.
La funcionaria hizo hincapié en que esa situación pone al mundo ante una “emergencia global” y advierte de que “las repercusiones pueden sentirse en las economías y las sociedades durante las próximas décadas”.
Según el informe, durante el tiempo en que un número mayor de medidas de aislamiento estuvieron vigentes, cerca de un millón y medio de escolares se vieron afectados por el cierre de sus centros educativos.
El Unicef calculó el número de niños afectados teniendo en cuenta las herramientas necesarias para la educación en línea.
Así, recoge que por lo menos 40% de los escolares en Medio Oriente y el Norte de África no tuvieron acceso a la educación a distancia, 38% en el Sur de Asia, 34% en el Este de Europa y Asia central, en 20% en el Este de Asia y el Pacífico y fue de 9% en América Latina y el Caribe.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.
-Anuncio-