Al menos un tercio de los estudiantes menores de edad en todo el mundo no tuvo acceso a la educación en línea durante las cuarentenas decretadas en decenas de países para intentar contener la expansión del COVID-19.
“Para al menos 463 millones de niños cuyos colegios estuvieron cerrados por COVID-19 no existió la enseñanza telemática”, aseguró la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Henrietta Fore.
La funcionaria hizo hincapié en que esa situación pone al mundo ante una “emergencia global” y advierte de que “las repercusiones pueden sentirse en las economías y las sociedades durante las próximas décadas”.
Según el informe, durante el tiempo en que un número mayor de medidas de aislamiento estuvieron vigentes, cerca de un millón y medio de escolares se vieron afectados por el cierre de sus centros educativos.
El Unicef calculó el número de niños afectados teniendo en cuenta las herramientas necesarias para la educación en línea.
Así, recoge que por lo menos 40% de los escolares en Medio Oriente y el Norte de África no tuvieron acceso a la educación a distancia, 38% en el Sur de Asia, 34% en el Este de Europa y Asia central, en 20% en el Este de Asia y el Pacífico y fue de 9% en América Latina y el Caribe.
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