-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Argentina extiende cuarentena por coronavirus al 20 de septiembre

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

El gobierno argentino anunció este viernes la extensión de medidas de confinamiento hasta el 20 de septiembre cuando el país sudamericano reporta récord de contagios con 11.717 nuevos casos en las últimas 24 horas.
“Si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante”, advirtió el presidente en un mensaje grabado que se difundió a través de redes sociales y en el que prolongó la restricción de actividades que anunció por primera vez el 20 de marzo.
Argentina, con 44 millones de habitantes, alcanzó este viernes los 391.996 casos con 8.271 muertos, de los cuales 222 se reportaron en las últimas 24 horas.
La novedad fue la autorización en todo el territorio de las reuniones de hasta diez personas al aire libre, con uso obligatorio de barbijo y al menos dos metros de distanciamiento. Las reuniones en espacios cerrados siguen prohibidas.
“Los casos, las muertes y las zonas afectadas en América están en aumento”, indicó el presidente.
A pesar de eso en Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo comparativamente menor a la de otros países”, dijo al mostrar gráficos que sitúan esa cifra en 173.
En su anuncio el presidente mencionó la preocupación del gobierno por el veloz crecimiento de los casos en el interior del país, sobre todo en la provincia de Jujuy (norte) donde, dijo, “el sistema de salud está al límite”.
“Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaba en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). En las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37% del total de casos”, mencionó.
El problema ya no es sólo del AMBA, el problema está en todo el país”, remarcó el presidente.
En el área metropolitana de Buenos Aires “parece haber algunos datos alentadores”, dijo Fernández, aunque alentó a no relajar las prevenciones.
La capital argentina habilitará desde el lunes los locales de gastronomía al aire libre con un máximo de cuatro personas por mesa, tras recibir aval del gobierno nacional.
La semana pasada miles de personas, alentadas por referentes de la oposición, manifestaron en las principales ciudades del país en contra del gobierno y la cuarentena, en una acción criticada por epidemiólogos cuando Argentina registra récord diarios de contagios y fallecimientos.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-