Otro misil en Morena - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Otro misil en Morena

Otro misil en Morena

Alejandro Sánchez

Compartir esta nota en redes Sociales

Hablábamos ayer de la guerra entre los grupos de Morena de cara al proceso electoral de 2021. Al parecer, desde las entrañas del partido en el poder surge un nuevo golpe mediático en contra de otro hombre clave en una de las corrientes que han cobrado fuerza en lo que va del sexenio, la que lidera Ricardo Monreal Ávila.

Ocurre justo en el momento en que éste, en su calidad de coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, avanzaba satisfactoriamente en los amarres con los partidos de oposición como PAN, PRD y PRI para llevarlo a la Presidencia de la Cámara alta. Había dado su voto a favor. Pero es un cargo que al interior del partido de López Obrador, desató la contienda interna de manera feroz.

Se trata del senador Óscar Eduardo Ramírez, quien se volvió viral al aparecer en una fotografía nada más y nada menos que con David León, el excolaborador del gobernador Manuel Velasco, así como con Pío López Obrador, el hermano del Presidente de la República, a quienes se les vio juntos en el video de la semana pasada, entregando recursos el primero al segundo para la campaña presidencial del tabasqueño en 2018.

Quienes filtraron la nueva fotografía ligada a los videoscándalos buscan sacarlo de la jugada y debilitar a Ricardo Monreal quien lidera uno de los siete grupos internos con mayor representatividad. Ramírez tuvo que salir a dar una explicación. Afirmó que cuando fue secretario de Gobierno de Chiapas nunca dio dinero a los partidos políticos. “Nunca, desconozco si alguna otra área de gobierno haya hecho algo de eso, pero de nuestra parte no, estamos muy tranquilos”.

Mientras Eduardo Ramírez dice que no tiene vela en el entierro de los videoescándalos, su candidatura a la presidencia en el Senado se abolló. Por eso surge el nombre de Alejandro Armenta, senador de Puebla, para entrar al cargo en caso de que se caiga el chiapaneco de la silla de la Mesa Directiva que dejará libre Mónica Fernández.

Hasta el 21 de agosto, el PT en la Cámara de Diputados tenía 43 legisladores, a pesar de su amenaza de jalar a otros de diferentes partidos para quedarse con la Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro. El PRI se confió y al no registrarse movimientos, éste daba por hecho que llegaría sin problemas por el cargo. Anoche, el PT de Reginaldo Sandoval sumó a otros seis diputados, por lo que tenía 49 integrantes frente a 46 del PRI. Ante ese escenario desfavorable para el tricolor, el coordinador de este partido, René Juárez Cisneros, estaba en negociaciones con el PAN, MC y PRD para que les prestaran diputados con tal de que el PT no se quede con el máximo órgano legislativo.

UPPERCUT: La frase de las últimas horas que hay que leer entre líneas es la de Biden. Dijo que México apostó mucho por Trump. ¿Un claro mensaje al gobierno de López Obrador?

Acerca del autor

Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Correo Electrónico

alexsanchezmx@gmail.com

Twitter

@alexsanchezmx

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *