-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Mantiene limpio el camellón de la colonia Los Naranjos desde hace 15 años, Martín comienza a las 4 de la mañana

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- Martín se despierta todos los días a las 4:00 de la mañana. Toma la escoba junto con el recogedor, sale de su casa y camina por la acera hasta llegar a la avenida principal, donde comienza a limpiar.
Desde hace 15 años, Martín Carlos Acedo Vallejo realiza una labor de manera voluntaria: mantener limpio y cuidado el camellón que se encuentra en la avenida principal de la colonia Los Naranjos, en Hermosillo.

“Ahorita, por la situación, yo comienzo a las 4:00 de la mañana porque está solo, hay buen alumbrado y al ratito sale gente a caminar.


Lo hago sin molestar a otra gente porque hago polvo al barrer y cuando va amaneciendo, las personas ven que en general está limpio y eso es todos los días”, cuenta Martín sobre su rutina y labores de limpieza.
Sonriente, agrega que para él “es un placer hacerlo, sobre todo. Normalmente trabajo voluntariamente desde las 4:00 hasta las 8:00 y vecinos también me hablan para hacer limpiezas u otros trabajos”.

En el pequeño camellón los árboles son gigantes, el ambiente es fresco y las hojas suenan al ritmo que las mueve el aire. Al mismo tiempo, regalan una sombra envidiable que protege del sol a quienes caminan bajo ella.
A sus 55 años, Martín se mantiene motivado por el hecho de que alguien disfrute pasar por el sitio que cuida desde hace tanto tiempo; asegura que su mayor ganancia es ver la sonrisa de quienes cruzan por ahí.

“Lo que veo en las personas cuando pasan por aquí es una sonrisa, aunque muchas veces no me digan nada.
Lee también:
Cristóbal Castillo creó el Camellón de la Alegría, un minibosque para reducir calor en Hermosillo
En otras situaciones me felicitan y también hay a quienes no les gusta, pero sobre todo les digo a mis vecinos que en limpio las personas se ven más hermosas, de veras, no lo digo en broma”.
Para él no se trata de un trabajo obligatorio ni algo que hace para recibir el agradecimiento de los demás, pero hay quienes en forma de gratitud por su esfuerzo le han hecho llegar felicitaciones; en una ocasión, un profesor le regaló una serie de poemas.

“Yo sé que muchas personas quieren hacer cosas buenas y les da pena qué van a decir los demás, pero si hay un basurón y nadie lo quiere limpiar, usted hágalo de poco a poquito”, comenta.
Emocionado, Martín hace una pausa, luego dice “que no les dé pena, no piensen en el dinero ni en qué dirán los demás. Sí cuídense de no enfermarse o de algún animal, pero no importa si lo hacen aunque otro no lo quiera hacer.
Da una satisfacción muy grande voltear y ver a mi alrededor una cosa muy bonita y grande de cierta manera”.
Lee también:
Para su cumpleaños 25, Flor regala 50 árboles en Hermosillo
Con su escoba y recogedor barre las hojas que caen todos los días de los árboles, pero también ahí, parado bajo la sombra y el calor, Martín se convierte en un ejemplo de voluntad y de amor por su entorno, de constancia y perseverancia sin esperar nada a cambio.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-