-Anuncio-
lunes, agosto 18, 2025

Pandemia detiene agenda de Little Gifts, negocio de decoración de cajas y detalles; ahora hace empaques para repostería

Noticias México

Aclara esposa de AMLO: “No me he ido a vivir a España ni a ningún otro lado”, afirma y truena contra los medios

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó que se haya mudado a...

Sheinbaum celebra que pobreza en México es la más baja en 40 años

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el país registra “el porcentaje de población pobre más bajo desde...

‘Es libre de hacer lo que ella quiera’: Luisa Alcalde, presidenta nacional de Morena, defiende a Beatriz Gutiérrez

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, dijo que hay acoso y crítica de la oposición contra Beatriz...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Antes de fundar su negocio, el primer pensamiento de Karina García Coronado fue: crear un producto que marque la diferencia y quede en la memoria de sus clientes aún después de usarlo, un empaque para conservar intacto a través de los años.

Debido a que su hija tuvo complicaciones de salud, la joven licenciada en Administración de Empresas, quiso un ingreso extra y sin pensarlo dos veces, comenzó a emprender en el mundo de la decoración al elaborar cajas adornadas.
Así, Karina ha dedicado parte de su vida a formar Little Gifts, un negocio en el que fabrica envoltorios para colocar postres que son vendidos en eventos sociales como bodas, quinceañeras y reuniones.
Esta repostería incluye galletas, postres tipo petit, cupcakes, tartaletas, cakeballs, mousse y panqués, todos hechos por Karina de manera artesanal.

Además, García Coronado también hace paquetes personalizados de materiales como plástico, cartón y fomi, que van desde pequeñas cajas con figuras de mariposas, hasta diseños con atuendos de novia y novio.
El distintivo de su tienda en línea son los mensajes positivos que pone en los empaquetados, los cuales pueden ser de agradecimiento, felicitación o simplemente deseos de buena vibra para quienes compren los artículos.

“Comencé con este pequeño emprendimiento sobre todo para tener un ingreso extra al que ya tengo. Comencé primero con algún detallito, con un regalito del14 de Febrero, poco a poco empecé a buscar algo más de lo que no hubiera aquí en Hermosillo para poder ofrecer, un plus.
Me topé con la idea de hacer cajitas para bodas y quince años, como recuerdo para sus eventos, ahí fue cuando empecé ya un negocio establecido. Empezó a gustar mucho el tipo de detalle con la forma en cómo los presentaba, vendía el puro empaque pero empecé a meter postres porque también sé hacer galletería”, contó.

A causa de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, Karina se vio económicamente muy afectada pues su principal mercado, que son eventos sociales, fueron cancelados, por lo cual mediante redes sociales tuvo que anunciar aún más sus productos para darles la mayor publicidad posible.
Todos sus artículos los vende sobre pedido, a través del celular 66 23 17 60 24, o bien mediante las cuentas de Facebook e Instagram: “Little Gifts”.

“La pandemia me afectó en todo, ya tenía agenda llena para todo el año casi, me quedé con un par de eventos pequeños, entonces traté de buscar una estrategia y tengo algunas clientas que son reposteras y me pidieron el empaque para sus postres, ahí comencé a expandir un poco más mi negocio, no solo evento social sino también hacer empaques para repostería”, detalló la joven emprendedora.
La pequeña empresaria agradeció a Caffenio por brindarle la oportunidad de publicar su negocio a través del bazar (https://tienda.caffenio.com/collections/bazarcaffenio, pues de esa manera las empresas locales tienen mayor publicidad.
Lee también:
TABB Architecture diseña y regala kit de señalización para reactivación de negocios como abarrotes y taquerías de Hermosillo
Karina aseguró estar feliz de ver su negocio prosperar desde hace ocho años cuando Little Gifts fue fundado, pues en todo este tiempo ha aprendido que cuando se quiere dar por vencida, siempre hay una luz al final del túnel.

“La verdad es una gran satisfacción… ser parte de un evento, ese pequeño detalle que les encante a los invitados, a veces ver ese detalle que el cliente le dio a una persona y que esa persona lo reutilizó.
Porque volvió a utilizar la cajita para regalar otro detallito, es lo que me encanta, quiere decir que mi producto está gustando y está marcando una diferencia en el mercado”, expresó Karina García Coronado, dueña de Little Gifts.


 

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La emoción como estrategia

En el mundo laboral solemos asociar el profesionalismo con la neutralidad emocional. Se nos repite que “hay que separar...

Ciudadanos exigen transparencia en proyecto de construcción de presas en el Río Sonora: hoy en Proyecto Puente comparten testimonio

En las últimas semanas, el proyecto de construcción de tres presas en el Río Sonora ha tomado fuerza. Los...

Karla Estrella y el impacto del fenómeno Dato Protegido: una entrevista a profundidad este lunes en Amiga Date Cuenta

Hermosillo, Sonora.- Hace una semana Karla Estrella cerró, de alguna manera, uno de los episodios más fuertes en su...

De la perseverancia al éxito, Fernanda León construye un dulce camino hacia el crecimiento

Hermosillo, Sonora.- Fernanda León es un ejemplo de perseverancia que busca salir de su zona de confort, para enfrentarse...

El proyecto Reyes Rodríguez o por qué anular la elección de la nueva Corte

En las semanas previas a la elección judicial del 1º de junio, circularon en todo el país miles de...
-Anuncio-