-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

TABB Architecture diseña y regala kit de señalización para reactivación de negocios como abarrotes y taquerías de Hermosillo

Últimas Noticias

Niño regala juguete a pequeño limpiaparabrisas y se hace viral en Ecuador (VIDEO)

Ecuador.- En Internet podemos encontrar videos de todo tipo: mascotas, manualidades, recetas de cocina y hasta en ocasiones podemos...

INE tiene pendiente por resolver 575 quejas por irregularidades en precampañas y campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son 575 procedimientos en materia de fiscalización los que deberá resolver antes...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cuatro letreros colocados en lugares estratégicos pueden ayudar a marcar la diferencia durante la reactivación económica y reapertura de espacios públicos: Usa mascarilla, mantén la distancia, lava y desinfecta tus manos, forman parte de un kit de señalización gratuito y descargable que busca llegar a cada negocio local, especialmente en los barrios, las pequeñas tiendas de abarrotes, mercados y taquerías son parte del objetivo principal.
Sara María, directora de diseño gráfico de TABB Architecture, el equipo que diseñó y promueve el Kit de Señalización Gratuita COVID-19, explicó que el proyecto consiste, básicamente, en utilizar el diseño de forma asertiva, sencilla y en favor de la comunidad.
“La señalización es una herramienta educativa más que decorativa”, afirmó Sara, “va más allá de decir aquí está el baño o el extintor: son pequeños recordatorios que nos damos de manera indirecta y de forma quizás más amable que si te lo dice alguien y, con iconografía sencilla, damos inicio a que suceda”.
Los cuatro letreros son simples: los dibujos muestran a una persona con mascarilla, a otras dos guardando distancia y dos pares de manos que indican su lavado o desinfección. Están sobre un fondo amarillo -pensado como un color que indica “prevención” o “emergencia”- y están acompañadas de un texto breve que las describe.

“Desde hace años, todo gira en torno al ojo, a lo visual: la mercadotecnia, el mundo, etcétera”, explicó Sara, “lo visual se trata de asimilar la información en lenguaje de iconos, colores y tipografía. La imagen, más el color y la frase, en sí, son un combo con el que nos llegará directamente la información de lo que vemos al cerebro y se asimile rápido, que se nos quede grabado el ‘monito’, el dibujo o lo que leas: es para que quede claro”.
Todas las imágenes que componen el kit son gratuitas y pueden descargarse en línea para imprimise a color o blanco y negro desde casa, en una papelería o imprenta.

Lee también:
Emite gobernadora nuevo decreto en Sonora: observa lineamientos federales, se reconoce participación de municipios y oficializa medidas para reactivación económica
“Si lo imprimes en un café internet o una papelería, te sale más o menos en cuatro pesos la hoja, es muy económica y es una herramienta abierta para que desde la tiendita y los tacos la puedan tener; hay gente que puede pagar señalización con sus colores e identidad de su empresa y eso está genial porque nos mueve a nosotros como sector creativo, nos genera trabajo, pero esto es para esas personas que hacen lo que pueden con una cartulina y eso también es un gran logro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer les platicábamos sobre la importancia del diseño de señalización ???? para la reapertura, hoy les compartimos el trabajo para nuestra comunidad. Porque queremos que esta herramienta sea accesible a todos, diseñamos este kit de señalización gratuita para impresión totalmente casera. Sabemos que las tres acciones que componen este kit son esenciales para controlar y bajar el índice de contagio hasta un 90% ????✳️???? en otras palabras estas pueden ayudarnos bastante a pasar esto. ¿Cómo puedo obtenerla? ???? 1. Entra a el link en bio @tabbarchitecture y selecciona a color o grises. 2 .Descarga el archivo 3. Imprime en tamaño carta 4. Instala en lugares estratégicos y listo Para el abarrotes, el parque, la tiendita y para los tacos de la esquina, comparte esta información a tu barrio, vecinos y personas que la necesiten. Veamos lo que el diseño puede hacer. ???? #Tabb #Reapertura #Sonora #Diseño #DesignForCovid #QueSigaSonora #consumelocal

Una publicación compartida por tabb architecture (@tabbarchitecture) el


La empresa
TABB Architecture es una oficina de arquitectura, construcción y diseño colaborativo hermosillense que, a lo largo de los años, ha explorado proyectos comunitarios que van desde los huertos urbanos y escolares hasta mapas para ubicar centros de reciclaje y pequeños negocios locales para promover el consumo local, además de construcciones enfocadas en la regeneración del hábitat y la promoción del impacto social, económico y ambiental.
“Al inicio, era una oficina de arquitectura y construcción como tal, pero nos fuimos inclinando a lo sustentable y la permacultura en las técnicas”, explicó Sara, “la sustentabilidad te habla del bienestar, de la salud humana y la del planeta; nos dimos cuenta de que sí podemos impactar mediante la arquitectura y creemos que el diseño y sus procesos pueden atacar cualquier problemática y obtener resultados diferentes a los problemas comunitarios”.
Sus prácticas son oportunidades para la colaboración, el diálogo y la participación: más que arquitectos, son creativos, aseguró Sara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En parte el éxito en el manejo de la pandemia en varios países se debe al mensaje claro y preciso que se comunica entre científicos, autoridades y población, una estrategia más educativa que política, que lleva más a la empatía que a la fijación individual, sobre los cuidados y protocolos de salud específicos en el actuar de la ciudadanía. Desde esta necesidad de comunicación visual, Sara María y el equipo de diseño gráfico han desarrollado un sistema de señalización para la reapertura de espacios de oficina, restaurantes y comercios basado en las recomendaciones, estudios y protocolos de salud de la OMS y Harvard. Visualmente el lenguaje lleva una estructura sencilla, colores y formas de las cuales ya estamos relacionados previamente como señalización a un tono con más calma, así la información se asimila con más velocidad. El proyecto se organiza en tres categorías: señales reglamentarias, informativas y empáticas. Estas entablan un dialogo en donde se recuerda e instruye sobre las etiquetas y comportamientos y regulaciones para las formas seguras de convivir en un lugar, se comparten check list de acceso y se invita a practicar el apoyo y cuidado a la comunidad. En estos momentos la señalización como una herramienta gráfica-educativa es imprescindible para la reapertura segura de espacios interiores y exteriores, es también otra forma de dar reconocimiento al arduo trabajo de miles de científicos, estudios e investigaciones alrededor del mundo. . Les compartimos que a partir del día 17 de Agosto los paquetes de señalización estarán disponibles para su venta, estándar o con diseño especializado más información mándanos DM o un correo a hello@tabb.mx . #Tabb #Reapertura #Sonora #Diseño #DiseñoCovid #QueSigaSonora #ConsumeLocal

Una publicación compartida por tabb architecture (@tabbarchitecture) el


Origen, inicio y proceso del kit
Para crear el Kit de Señalización -que es parte de un proyecto más amplio y que se dará a conocer próximamente- TABB se basó en las recomendaciones, estudios y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se preparó en la Universidad Harvard, además de investigar los casos de países con mayor éxito en el control de contagios del virus y que son precisamente los que ofrecen herramientas de diseño impulsadas desde el propio gobierno.

“En Nueva Zelanda, el mismo gobierno las está regalando, las pone en su página para descarga directa y viene de una campaña estratégica de comunicación”, afirmó Sara, “estos casos de éxito tienen una manera clara y estructurada sobre las cosas que hay que hacer con respaldo científico”.
Con el kit se logró una primera traducción a lengua mayo y se donarán 10 paquetes de impresiones gratuitas en esa región, al sur de Sonora; también se regalarán 20 kits más en negocios locales ubicados en el sur de Hermosillo, donde la mitad fue posible gracias a un donativo económico y, la otra, por la propia empresa de arquitectura.
Lee también:
Reactivación económica será gradual de negocios no esenciales será gradual en Sonora: Jorge Vida
“La idea es que cada vez más gente se entere del kit”, dijo Sara, “porque esas cuatro señalizaciones -uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado y desinfección de manos- son las medidas básicas con las que se pueden bajar los números de contagio súbitamente: son nuestra vacuna provisional, junto a nuestra alimentación, y pueden modificar todo lo esperado, hasta ahorita, sobre la pandemia”.

Hermosillo, el epicentro de la pandemia en Sonora, ya registró más de 11 mil 600 contagios y más de 750 defunciones por COVID-19 a la fecha, por lo que el trabajo colaborativo y comunitario es esencial para enfrentar los efectos de la contingencia: las medidas preventivas que se adopten como habitantes de un mismo espacio son sumamente valiosas.
“¿Por qué Hermosillo sigue siendo Hermosillo?”, concluyó Sara, “seguimos tendencias y traemos gente de otros lados, pero no creemos en nosotros mismos. Eso es básico para cualquier ciudad. El diseño puede hacer mucho, además de lo que se hace en el sector privado: el diseño es una gran herramienta, el diseño tiene que ser democrático, el diseño tiene que estar en la comunidad”.
Para obtener el Kit de Señalización Gratuita COVID-19, entra al siguiente enlace: https://linktr.ee/tabbarchitecture, da clic en el botón “Señalética COVID” y selecciona color o blanco y negro. Descarga los archivos, imprímelos en tamaño carta, instala en lugares estratégicos, ¡y listo
 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-