-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Lionel Messi comunicó al Barcelona que quiere abandonar al equipo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Leo Messi ya ha tomado una decisión: se marcha del Barça. El astro argentino quiere abandonar la disciplina del conjunto catalán tras 20 años en el equipo.
El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.
En principio, esa cláusula finalizaba antes del 1 de junio pero lo atípico de esta temporada, que ha acabado en agosto por culpa del coronavirus, le abre la vía a solicitar ahora quedar libre.
Tras más de una semana de reflexión, y poniendo en la balanza tanto lo deportivo (una carrera prácticamente de one club man en Can Barça), lo económico (el mejor contrato del fútbol europeo), y lo personal (dos décadas viviendo en Barcelona, donde han nacido sus tres hijos y formó el hogar con su familia), Messi ha decidido poner punto y final a su carrera en el Barcelona.

Tras su conversación con Ronald Koeman del pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió al entrenador de que se veía más fuera que dentro del Barça, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el equipo y en el planeta fútbol.
Sin duda se trata de la noticia futbolística del año: el capitán y emblema del Barcelona, el mejor jugador de la historia del equipo catalán, quiere irse (y gratis) del club en el que ha estado los últimos 20 años.
Los acontecimientos se han ido precipitando en los últimos días. El argentino ya acabó muy tocado tras el 8-2 contra el Bayern y lo que ha sucedido después le ha ido convenciendo de dar un paso que muchos pensaban posible pero pocos creían que acabaría dando.
El llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos.
La relación de Messi con la actual junta Directiva era más que tirante, erosionada con el paso del tiempo, sin llegar nunca a tender unos puentes que podían haberse unido si se hubiera logrado el fichaje de Neymar, cuyo intento Messi llegó a poner en duda.
Leo incluso incluso se enfrentó públicamente con Eric Abidal el pasado enero, cansado de que desde el club no se replicara a aquellos que decían que él mandaba en el vestuario y en la política deportiva.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...
-Anuncio-