-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Lionel Messi comunicó al Barcelona que quiere abandonar al equipo

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Leo Messi ya ha tomado una decisión: se marcha del Barça. El astro argentino quiere abandonar la disciplina del conjunto catalán tras 20 años en el equipo.
El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.
En principio, esa cláusula finalizaba antes del 1 de junio pero lo atípico de esta temporada, que ha acabado en agosto por culpa del coronavirus, le abre la vía a solicitar ahora quedar libre.
Tras más de una semana de reflexión, y poniendo en la balanza tanto lo deportivo (una carrera prácticamente de one club man en Can Barça), lo económico (el mejor contrato del fútbol europeo), y lo personal (dos décadas viviendo en Barcelona, donde han nacido sus tres hijos y formó el hogar con su familia), Messi ha decidido poner punto y final a su carrera en el Barcelona.

Tras su conversación con Ronald Koeman del pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió al entrenador de que se veía más fuera que dentro del Barça, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el equipo y en el planeta fútbol.
Sin duda se trata de la noticia futbolística del año: el capitán y emblema del Barcelona, el mejor jugador de la historia del equipo catalán, quiere irse (y gratis) del club en el que ha estado los últimos 20 años.
Los acontecimientos se han ido precipitando en los últimos días. El argentino ya acabó muy tocado tras el 8-2 contra el Bayern y lo que ha sucedido después le ha ido convenciendo de dar un paso que muchos pensaban posible pero pocos creían que acabaría dando.
El llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos.
La relación de Messi con la actual junta Directiva era más que tirante, erosionada con el paso del tiempo, sin llegar nunca a tender unos puentes que podían haberse unido si se hubiera logrado el fichaje de Neymar, cuyo intento Messi llegó a poner en duda.
Leo incluso incluso se enfrentó públicamente con Eric Abidal el pasado enero, cansado de que desde el club no se replicara a aquellos que decían que él mandaba en el vestuario y en la política deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Exige sindicato independiente solución a despido injustificado de trabajadores de Oomapas en SLRC; Alfonso Durazo los atiende y pide organizar comitiva para peticiones

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Sditges) marcharon al Palacio...
-Anuncio-