La popular aplicación de videoconferencia Zoom registró una caída en diferentes puntos de Estados Unidos, Europa y América Latina este lunes.
De acuerdo con los reportes de usuarios recopilados por DownDetector, se experimenta una caída en el servicio en las últimas horas.
“Si tiene problemas para conectarse a Zoom, hemos identificado el problema y estamos trabajando para solucionarlo“, informó el servicio a través de Twitter.
If you're having trouble connecting to Zoom, we have identified the issue and are working on a fix. Please follow https://t.co/aqz5nSoQRw for updates. We're so sorry about the inconvenience.
— Zoom (@zoom_us) August 24, 2020
Durante la pandemia, Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de videollamadas gratuitas más populares. Tiene decenas de millones de usuarios activos.
El servicio permite trabajar o estudiar desde casa en formato de videoconferencia, así como comunicarse con amigos y familiares.
La caída coincidió con el regreso a clases en México bajo el modelo de ‘Aprende en casa’.
Problema resuelto
“Hemos resuelto el problema que provocaba que los usuarios no pudieran iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Los usuarios ahora también pueden registrarse para obtener cuentas de pago, actualizar y administrar su servicio en el sitio web de Zoom. Estamos monitoreando para asegurarnos de que estos servicios están operativos”, informó Zoom en su sitio web.
La compañía no proporcionó detalles sobre la causa de la interrupción.