-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Dan dos meses de prisión a Lori Loughlin por caso de sobornos

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al romper el silencio por primera vez desde su arresto, la estrella de “Full House” Lori Loughlin y el diseñador de modas Mossimo Giannulli se disculparon el viernes por usar su riqueza y privilegio para lograr el ingreso de sus hijas a la universidad a través de sobornos antes de que un juez los sentenciara a prisión.
Loughlin recibió una condena a dos meses tras las rejas, mientras que Giannulli pasará cinco meses después de que admitieron que pagaron 500,000 dólares en sobornos para que sus hijas entraran a la Universidad del Sur de California como integrantes del equipo de remo.
Haciendo un esfuerzo por no llorar, Loughlin dijo al juez que sus acciones “ayudaron a exacerbar las desigualdades en la sociedad” y prometió hacer todo lo posible para usar su experiencia como “un catalizador para hacer el bien”.
“Tomé una terrible decisión. Seguí un plan para darle a mis hijas una ventaja injusta en el proceso de admisión a la universidad y al hacerlo ignoré mi intuición y me alejé de mi principios morales”, dijo Loughlin durante la audiencia realizada vía videoconferencia por la pandemia de coronavirus.
En una audiencia previa, Giannulli dijo al juez horas antes el viernes que se arrepentía “profundamente” por el daño que causaron sus acciones a sus hijas, esposa y otras personas.
“Me responsabilizo completamente por mi conducta. Estoy listo para aceptar las consecuencias y seguir avanzando con las lecciones que he aprendido de esta experiencia”, dijo Giannulli, de 57 años, en una comunicado.
La sentencia de la famosa pareja surge tres meses después de que cambiaran el curso de su juicio y admitieran que participaron en el ardid para admisiones universitarias que evidenció los extremos a los que llegan algunos padres ricos para que sus hijos entren a universidades de élite.
Son algunos de los cerca de 30 padres famosos y ricos que se declararon culpables en el caso que las autoridades federales llamaron “Operación Varsity Blues”, por la que descubrieron enormes sobornos para que los hijos de estos padres ingresaran a las universidades con resultados de examen fraudulentos o falsas referencias atléticas.
Loughlin y Giannulli tendrán que entregarse a las autoridades el 19 de noviembre. Al aceptar sus acuerdos de culpabilidad el juez federal de distrito Nathaniel Gorton dijo que las sentencias a prisión son “suficientes pero no mayores que el castigo necesario bajo las circunstancias”.
Gorton expresó su escándalo por la codicia de la pareja, y le dijo a Loughlin que tuvo una vida “encantadora” y “de cuento de hadas” con una carrera exitosa y suficiente riqueza y a pesar de eso no estaba satisfecha.
“Aquí está frente a mí como una delincuente declarada culpable ¿y todo por qué? Por el deseo inexplicable de tener todavía más, para tener cualquier prestigio y la gratificación instantánea que surge de poder presumir la admisión de su hija a la universidad de su elección”, dijo Gorton.
Bajo los inusuales acuerdos de culpabilidad, pues proponían los términos de sus sentencias en vez de darle al juez la discreción de elegirlas, Giannulli también tendrá que pagar 250,000 dólares de multa y realizará 250 horas de trabajo comunitario. Loughlin pagará una multa de 150,000 dólares y realizará 100 horas de trabajo comunitario.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias