-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Dan dos meses de prisión a Lori Loughlin por caso de sobornos

Noticias México

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".

Caso Dafne: madre de adolescente que perdió la vida en academia militarizada pide investigar como feminicidio e impulsar ley para evitar más casos

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al romper el silencio por primera vez desde su arresto, la estrella de “Full House” Lori Loughlin y el diseñador de modas Mossimo Giannulli se disculparon el viernes por usar su riqueza y privilegio para lograr el ingreso de sus hijas a la universidad a través de sobornos antes de que un juez los sentenciara a prisión.
Loughlin recibió una condena a dos meses tras las rejas, mientras que Giannulli pasará cinco meses después de que admitieron que pagaron 500,000 dólares en sobornos para que sus hijas entraran a la Universidad del Sur de California como integrantes del equipo de remo.
Haciendo un esfuerzo por no llorar, Loughlin dijo al juez que sus acciones “ayudaron a exacerbar las desigualdades en la sociedad” y prometió hacer todo lo posible para usar su experiencia como “un catalizador para hacer el bien”.
“Tomé una terrible decisión. Seguí un plan para darle a mis hijas una ventaja injusta en el proceso de admisión a la universidad y al hacerlo ignoré mi intuición y me alejé de mi principios morales”, dijo Loughlin durante la audiencia realizada vía videoconferencia por la pandemia de coronavirus.
En una audiencia previa, Giannulli dijo al juez horas antes el viernes que se arrepentía “profundamente” por el daño que causaron sus acciones a sus hijas, esposa y otras personas.
“Me responsabilizo completamente por mi conducta. Estoy listo para aceptar las consecuencias y seguir avanzando con las lecciones que he aprendido de esta experiencia”, dijo Giannulli, de 57 años, en una comunicado.
La sentencia de la famosa pareja surge tres meses después de que cambiaran el curso de su juicio y admitieran que participaron en el ardid para admisiones universitarias que evidenció los extremos a los que llegan algunos padres ricos para que sus hijos entren a universidades de élite.
Son algunos de los cerca de 30 padres famosos y ricos que se declararon culpables en el caso que las autoridades federales llamaron “Operación Varsity Blues”, por la que descubrieron enormes sobornos para que los hijos de estos padres ingresaran a las universidades con resultados de examen fraudulentos o falsas referencias atléticas.
Loughlin y Giannulli tendrán que entregarse a las autoridades el 19 de noviembre. Al aceptar sus acuerdos de culpabilidad el juez federal de distrito Nathaniel Gorton dijo que las sentencias a prisión son “suficientes pero no mayores que el castigo necesario bajo las circunstancias”.
Gorton expresó su escándalo por la codicia de la pareja, y le dijo a Loughlin que tuvo una vida “encantadora” y “de cuento de hadas” con una carrera exitosa y suficiente riqueza y a pesar de eso no estaba satisfecha.
“Aquí está frente a mí como una delincuente declarada culpable ¿y todo por qué? Por el deseo inexplicable de tener todavía más, para tener cualquier prestigio y la gratificación instantánea que surge de poder presumir la admisión de su hija a la universidad de su elección”, dijo Gorton.
Bajo los inusuales acuerdos de culpabilidad, pues proponían los términos de sus sentencias en vez de darle al juez la discreción de elegirlas, Giannulli también tendrá que pagar 250,000 dólares de multa y realizará 250 horas de trabajo comunitario. Loughlin pagará una multa de 150,000 dólares y realizará 100 horas de trabajo comunitario.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Resguardan a tres hermanos menores que viajaban solos en Central de Autobuses de Ciudad Obregón

La SSPM de Ciudad Obregón resguardó a tres hermanos menores que viajaban solos desde Los Mochis, Sinaloa, rumbo a Hermosillo y activó protocolos de protección.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias