-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Autoridades acaban con rumores y aseguran que “avispas asesinas” asiáticas no han llegado a Florida

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

El avispón asiático gigante, una especie invasora que en mayo pasado activó las alarmas de avistamientos en Estados Unidos con amenaza grave para las abejas autóctonas, no está presente en Florida, afirmó este jueves el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado (FDACS).
“Con informes de presuntos avistamientos de avispones gigantes asiáticos en Florida, nuestro departamento y el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) han confirmado que no hay evidencia de esta especie en Florida”, dijo Nikki Fried, comisionada de Agricultura estatal.
Los informes de avispones gigantes asiáticos, conocidos con frecuencia en los medios de comunicación como “avispones asesinos”, en Florida son a menudo casos de identificación errónea, ya que se parecen mucho a las especies nativas de avispas de Florida, agregó el comunicado de FDACS.
La entidad estatal animó igualmente a la ciudadanía a consultar una guía que facilita en el mismo comunicado. Se trata de una comparación a escala del avispón asiático gigante y las especies nativas comunes de Florida, “para identificar esta especie invasora con precisión”.
“Tenemos todas las razones para creer que estos esfuerzos en curso mantendrán esta plaga invasora lejos de los residentes de Florida y de las 650 mil colonias de abejas”, añadió Fried.
La “avispa asesina” fue detectada por primera vez en EU. por el Departamento de Agricultura del estado de Washington en diciembre del año pasado, aunque su ciclo vital empieza en abril, cuando las avispas reinas salen de su hibernación.
Por este motivo, se entiende que la mayoría de los avistamientos y alarmas ocurrieron en mayo pasado.
Las “avispas asesinas” (Vespa mandarinia) miden unos 5 centímetros -son por tanto significativamente más grandes que las abejas y que la mayoría de avispas-, tienen grandes cabezas naranjas con enormes ojos y un abdomen rayado negro y amarillo.
Además de la amenaza que supone para las abejas locales, se calcula que el avispón asiático gigante es responsable de la muerte de hasta 50 personas cada año en Japón, de donde es originaria, ya que si un individuo recibe varias de sus tóxicas picadas puede fallecer incluso sin tener alergia a estos insectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-