-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

AMLO ordena investigar si soldado remató a delincuente herido en Tamaulipas

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que ordenó abrir una investigación sobre el caso de un soldado que presuntamente remató a un delincuente herido tras un enfrentamiento con el Ejército en el estado de Tamaulipas.
“Se denunció en el periódico El Universal de un posible delito cometido por un miembro del Ejército al rematar a un herido. Hubo un enfrentamiento y se ordenó que lo remataran”, expresó el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Por ello, dio “instrucciones al secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval) para que se investigue”, aseguró López Obrador, quien remarcó: “No vamos a permitir estas prácticas”.
El periódico mencionado publicó este lunes que en la madrugada del 3 de julio soldados dispararon centenares de veces contra una camioneta en la que presuntamente iban miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según la versión oficial, ninguno de los 12 delincuentes sobrevivió, pero el diario tuvo acceso a un video en el que se escuchan militares diciendo que uno de ellos “está vivo”, mientras otro ordena “mátalo a la verg…”.
López Obrador aseguró este lunes que “antes había la consigna de rematar a los heridos” en enfrentamientos de las Fuerzas Armadas y el crimen organizado, pero su gobierno no lo permite.
Señaló, por ejemplo, que durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012) hubo años en los que “no había heridos y muy pocos detenidos”, puesto que se ejecutaba a la mayoría de delincuentes.
“No somos iguales”, remarcó el presidente, quien dijo que cuenta con el Ejército y la Marina para “enfrentar el grave problema de la inseguridad pública” pero “pendientes de que no haya violación a los derechos humanos”.
Cuestionado por la prensa, admitió que durante su mandato, iniciado en 2018, “ha habido casos (de violaciones a derechos humanos) pero todos se investigan y se castiga a los responsables”.
Preguntado por la masacre de 72 migrantes en San Fernando (Tamaulipas) perpetrada hace 10 años presuntamente por los Zetas, dijo que “están abiertas las investigaciones”.
“Son hechos muy lamentables, una masacre hace 10 años en Tamaulipas de migrantes. Tenemos que seguir la investigación; no se protege a nadie, no hay impunidad”, expresó López Obrador.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-