-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Iniciará educación a distancia, pero nos mantendremos muy cercanos: Gobernadora Pavlovich

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto de 2020. Este lunes 24 de agosto comienza el ciclo escolar 2020-2021 de educación básica con un reto muy importante para autoridades educativas, madres y padres de familia, pero, sobre todo, para las y los estudiantes, ya que las clases iniciarán “a distancia”.
En un mensaje a las y los sonorenses, la gobernadora, Claudia Pavlovich, indicó que desde el inicio de la pandemia en Sonora, el pasado 16 de marzo, se ha trabajado en varias aristas para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

“La contingencia sanitaria que enfrentamos por Covid-19 nos obliga a que este nuevo ciclo escolar inicie a distancia, pero nos hemos preparado para mantenernos cerca. Mi gobierno no solo comparte la misma preocupación de los padres y madres de familia porque la educación no se detenga: hemos dispuesto acciones para que las niñas y niños de preescolar, primaria y las y los adolescentes que cursan la secundaria tengan métodos alternativos a la educación presencial y sigan el plan de estudios de manera satisfactoria; además de clases de reforzamiento por televisión, se dispondrá también de cuadernillos con ejercicios y materiales extra para la comprensión de los contenidos por parte de las y los estudiantes, que incluso se llevarán impresos, además de los libros de texto a donde no llega el internet o no existe otro mecanismo de comunicación”, afirmó.

“He girado instrucciones a la Secretaría de Educación y Cultura para incrementar la capacidad de atención en la Línea de la Educación e implementar un sistema de comunicación directa mediante la herramienta telefónica WhatsApp, para los padres de familia que deseen registrarse, así como un chat virtual en la página web de la SEC. Estaremos practicando la educación ‘a distancia’, pero muy cercana”, destacó.
La mandataria estatal invitó a las familias a que apoyen con todo su esfuerzo y amor a las niñas, niños y jóvenes estudiantes para cumplir con el plan de estudios correspondiente a este ciclo escolar.
En su mensaje, la gobernadora Pavlovich dejó claro que colaborando todos los involucrados en el proceso de enseñanza, los objetivos que se aborden a distancia en tanto es posible regresar a la modalidad presencial, se cubrirán puntualmente y de manera efectiva.
“Entre todos, este reto, como todos los que nos han impuesto la pandemia, también lo vamos a sortear con éxito”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-