-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Android 11 ya no te permitirá usar cámaras de terceros

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel hombre por transporte de cartuchos útiles y chaleco táctico en Ciudad Obregón

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Reporta Salud 71 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 77 mil 487 casos y no hay muertes

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. En Sonora se tiene registro de 385 mil personas con el esquema completo...

Spider-Man ‘aparece’ en el Vaticano y saluda al papa Francisco

Un tipo diferente de participantes llegó a la audiencia general del papa Francisco este miércoles: Spider-Man. Un hombre vestido con...
-Anuncio-

Google está realizando un cambio importante en Android 11, el cual obligará a las aplicaciones que quieran tomar fotos o videos a usar la aplicación de cámara incorporada del teléfono, incluso si ha creado una aplicación de cámara diferente, como OpenCamera, su opción predeterminada para fotos.
“Creemos que es la compensación correcta para proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios”, escribió el equipo de ingeniería de Android el pasado 17 de agosto.
Por lo tanto, la próxima versión del sistema operativo perderá la opción de seleccionar cámaras de terceros dentro de otras aplicaciones, por lo que solo será posible usar la cámara estándar.
En Android 10, y anteriores versiones del sistema, una app podría recurrir a la cámara de otra aplicación cuando necesitaban capturar una fotografía o vídeo.
La medida es para evitar que los malos actores recolecten potencialmente tu información.
No es un cambio drástico; muchas funciones de la cámara seguirán funcionando exactamente como solían hacerlo. También refleja la forma en que funciona la cámara en el iPhone. Solo este año Apple permitió valores predeterminados de aplicaciones de terceros alternativos, aunque solo sea para aplicaciones de correo electrónico y navegador.
No obstante, aún será posible abrir una aplicación de cámara de terceros y usarla directamente tocando el ícono en la pantalla de inicio. Aún podrás tomar fotografías con las cámaras integradas en aplicaciones populares como Snapchat, TikTok e Instagram.
Aún podrás tocar dos veces el botón de encendido (o accesos directos similares) para iniciar la aplicación de cámara de tu elección.
Las aplicaciones también podrán iniciar la aplicación de cámara de tu elección; simplemente no pueden importar fotos o videos.
Lo que sí está cambiando es que, si las aplicaciones de Android quieren usar tu aplicación de cámara, irán directamente a la aplicación de cámara incorporada de tu teléfono.
Esa es una distinción importante porque significa que esas aplicaciones no pueden llamar a casa con tu ubicación. Google ha actualizado su guía para los desarrolladores para explicar de qué se trata realmente: a la compañía le preocupan las aplicaciones que podrían solicitar fotos para poder rastrear silenciosamente tu ubicación.
Cuando tomas una foto, a veces está geoetiquetada con las coordenadas GPS donde tomaste esa foto, y una aplicación que no sea de cámara podría robar dicha información al usar una aplicación de cámara, incluso si nunca le hubieras otorgado a la aplicación original ese permiso de ubicación.
Esto después de que Shutterfly fuera acusado de recopilar coordenadas GPS de metadatos EXIF en 2019, y otras aplicaciones han probado diferentes tácticas para sortear el sistema de permisos de Android.
La medida “definitivamente afectará nuestra aplicación y todas las aplicaciones de terceros, ya que reducirá su visibilidad y agregará fricciones innecesarias para el usuario que quiera utilizar una aplicación de terceros como la nuestra”, dijo el desarrollador de Camera FV-5 Flavio González.
Añadió que la solución alternativa de Google “no tiene ningún sentido”, ya que es poco probable que a la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones les importe lo suficiente como para crear específicamente soporte para una amplia gama de aplicaciones de cámaras de terceros como la suya.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-