-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Semáforo se queda en Naranja en CdMx; Sheinbaum anuncia reapertura de teatros al 30%

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Por novena semana consecutiva el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene en color naranja, pero esta vez emitió una alerta para evitar que se genere un aumento en el número de hospitalizaciones, que de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha logrado estabilizarse.
Pese a mantenerse en color naranja y en alerta por el nuevo coronavirus, del 24 al 30 de agosto, las representaciones teatrales podrán reanudar sus operaciones desde el jueves siguiente, pero con sólo al 30 por ciento de su capacidad, y “con estrictas medidas sanitarias”.
“Es importante poner una alerta para que no sigan creciendo los contagios, todavía tenemos camas en los hospitales, pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”, explicó la funcionaria local.
Durante las semanas anteriores los hospitales de la CdMx aumentaron el número de personas hospitalizadas por la COVID-19, pero este viernes comenzaron a alargar el descenso de casos, explicó la funcionaria.
El porcentaje de positividad de las pruebas de COVID-19 tomadas en la ciudad se colocó en el 29 por ciento, además las atenciones desde Locatel han disminuido a 75 diarias, pero aún lejos de las cifras de inicio de la pandemia.
“Los últimos cuatro días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el semáforo epidemiológico”, explicó Sheinabum pues en la gráfica se observa una recuperación al alza de los contagios. Sin embargo la mandataria local expresó estar convencida de que se podrá volver a la tendencia a la baja.
Hasta ahora, la Ciudad de México tiene 89 mil 421 casos positivos la COVID-19 y se han registrado 10 mil 038 muertes.
Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron identificadas como las alcaldías con más de 100 casos reportados en un día. Además el Gobierno de la CdMx dio a concoer que se harán pruebas rápidas de detección en mercados y tianguis en 140 colonias de la capital, con lo que se pasará de 35 a 70 kioscos de salud en el territorio.
La Ciudad de México permitirá las representaciones teatrales, pero con ciertas condiciones, como se ha hecho con otras actividades públicas.
En el caso de los teatros, la nueva normalidad, que iniciará el 27 de agosto, requerirá el uso de cubrebocas.
En caso de que se trate de centros de representaciones abiertas, se podrá permitir la apertura al 40 por ciento de su capacidad, manteniendo la sana distancia.
Cada evento podrá tener una duración máxima de una hora y media. Además, se recomienda que la banda sonora de las representaciones esté grabada. También se recomendó no ingerir alimentos ni bebidas en las obras.
Para las salas de conciertos de orquestas y bandas, aquellas que empleen instrumentos de viento, como trompetas, flautas o saxofón, no podrán utilizarlos.
Sobre la sana distancia, las primeras dos filas de asientos se mantendrán canceladas y se deberá ,antener una distancia mínima de hasta 3 metros entre el elenco y el púbico. Entre cada persona que actúe deberá haber una distancia mínima de un metro y medio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-