-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Semáforo se queda en Naranja en CdMx; Sheinbaum anuncia reapertura de teatros al 30%

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Por novena semana consecutiva el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene en color naranja, pero esta vez emitió una alerta para evitar que se genere un aumento en el número de hospitalizaciones, que de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha logrado estabilizarse.
Pese a mantenerse en color naranja y en alerta por el nuevo coronavirus, del 24 al 30 de agosto, las representaciones teatrales podrán reanudar sus operaciones desde el jueves siguiente, pero con sólo al 30 por ciento de su capacidad, y “con estrictas medidas sanitarias”.
“Es importante poner una alerta para que no sigan creciendo los contagios, todavía tenemos camas en los hospitales, pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”, explicó la funcionaria local.
Durante las semanas anteriores los hospitales de la CdMx aumentaron el número de personas hospitalizadas por la COVID-19, pero este viernes comenzaron a alargar el descenso de casos, explicó la funcionaria.
El porcentaje de positividad de las pruebas de COVID-19 tomadas en la ciudad se colocó en el 29 por ciento, además las atenciones desde Locatel han disminuido a 75 diarias, pero aún lejos de las cifras de inicio de la pandemia.
“Los últimos cuatro días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el semáforo epidemiológico”, explicó Sheinabum pues en la gráfica se observa una recuperación al alza de los contagios. Sin embargo la mandataria local expresó estar convencida de que se podrá volver a la tendencia a la baja.
Hasta ahora, la Ciudad de México tiene 89 mil 421 casos positivos la COVID-19 y se han registrado 10 mil 038 muertes.
Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron identificadas como las alcaldías con más de 100 casos reportados en un día. Además el Gobierno de la CdMx dio a concoer que se harán pruebas rápidas de detección en mercados y tianguis en 140 colonias de la capital, con lo que se pasará de 35 a 70 kioscos de salud en el territorio.
La Ciudad de México permitirá las representaciones teatrales, pero con ciertas condiciones, como se ha hecho con otras actividades públicas.
En el caso de los teatros, la nueva normalidad, que iniciará el 27 de agosto, requerirá el uso de cubrebocas.
En caso de que se trate de centros de representaciones abiertas, se podrá permitir la apertura al 40 por ciento de su capacidad, manteniendo la sana distancia.
Cada evento podrá tener una duración máxima de una hora y media. Además, se recomienda que la banda sonora de las representaciones esté grabada. También se recomendó no ingerir alimentos ni bebidas en las obras.
Para las salas de conciertos de orquestas y bandas, aquellas que empleen instrumentos de viento, como trompetas, flautas o saxofón, no podrán utilizarlos.
Sobre la sana distancia, las primeras dos filas de asientos se mantendrán canceladas y se deberá ,antener una distancia mínima de hasta 3 metros entre el elenco y el púbico. Entre cada persona que actúe deberá haber una distancia mínima de un metro y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-