-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Semáforo se queda en Naranja en CdMx; Sheinbaum anuncia reapertura de teatros al 30%

Últimas Noticias

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...

Salud reporta 36 nuevas muertes por covid-19; México acumula 231 mil 187

EFE.- México sumó 36 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada para totalizar 231,187 decesos, informó este domingo la...
-Anuncio-

Por novena semana consecutiva el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene en color naranja, pero esta vez emitió una alerta para evitar que se genere un aumento en el número de hospitalizaciones, que de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha logrado estabilizarse.
Pese a mantenerse en color naranja y en alerta por el nuevo coronavirus, del 24 al 30 de agosto, las representaciones teatrales podrán reanudar sus operaciones desde el jueves siguiente, pero con sólo al 30 por ciento de su capacidad, y “con estrictas medidas sanitarias”.
“Es importante poner una alerta para que no sigan creciendo los contagios, todavía tenemos camas en los hospitales, pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”, explicó la funcionaria local.
Durante las semanas anteriores los hospitales de la CdMx aumentaron el número de personas hospitalizadas por la COVID-19, pero este viernes comenzaron a alargar el descenso de casos, explicó la funcionaria.
El porcentaje de positividad de las pruebas de COVID-19 tomadas en la ciudad se colocó en el 29 por ciento, además las atenciones desde Locatel han disminuido a 75 diarias, pero aún lejos de las cifras de inicio de la pandemia.
“Los últimos cuatro días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el semáforo epidemiológico”, explicó Sheinabum pues en la gráfica se observa una recuperación al alza de los contagios. Sin embargo la mandataria local expresó estar convencida de que se podrá volver a la tendencia a la baja.
Hasta ahora, la Ciudad de México tiene 89 mil 421 casos positivos la COVID-19 y se han registrado 10 mil 038 muertes.
Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron identificadas como las alcaldías con más de 100 casos reportados en un día. Además el Gobierno de la CdMx dio a concoer que se harán pruebas rápidas de detección en mercados y tianguis en 140 colonias de la capital, con lo que se pasará de 35 a 70 kioscos de salud en el territorio.
La Ciudad de México permitirá las representaciones teatrales, pero con ciertas condiciones, como se ha hecho con otras actividades públicas.
En el caso de los teatros, la nueva normalidad, que iniciará el 27 de agosto, requerirá el uso de cubrebocas.
En caso de que se trate de centros de representaciones abiertas, se podrá permitir la apertura al 40 por ciento de su capacidad, manteniendo la sana distancia.
Cada evento podrá tener una duración máxima de una hora y media. Además, se recomienda que la banda sonora de las representaciones esté grabada. También se recomendó no ingerir alimentos ni bebidas en las obras.
Para las salas de conciertos de orquestas y bandas, aquellas que empleen instrumentos de viento, como trompetas, flautas o saxofón, no podrán utilizarlos.
Sobre la sana distancia, las primeras dos filas de asientos se mantendrán canceladas y se deberá ,antener una distancia mínima de hasta 3 metros entre el elenco y el púbico. Entre cada persona que actúe deberá haber una distancia mínima de un metro y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-