-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Gobierno de Bolivia demandará a Evo Morales por estupro y tráfico de personas

Últimas Noticias

Mujer de 74 años salta sobre un caimán para salvar a su perro en Florida

Florida, Estados Unidos.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose...

Autoridades localizan los cuerpos de mujer y su hijo en Cerro del Chiquihuite

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades localizaron esta noche los cuerpos de Paola, de 22 años, y...

Joaquín Cosío será la nueva voz de ‘Wolverine’ en un podcast de Marvel

México.- Joaquín Cosío, el ‘Mascarita’ de Matando cabos y el ‘Cochiloco’ en El infierno, prestará su voz al superhéroe...
-Anuncio-

El viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, informó que el gobierno presentará una demanda contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por un supuesto delito de estupro y tráfico de personas, por la presunta relación sentimental que habría mantenido con una menor de edad.
“Se tomó la decisión de presentar una denuncia penal contra Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico“, sostuvo Melgar en conferencia de prensa.
Melgar señaló que el gobierno ha recibido “denuncias anónimas” sobre este supuesto caso y ha tenido acceso a unas fotografías y grabaciones que recientemente han salido a la luz, y en las que se puede ver a Morales acompañado de una mujer, que por entonces sería menor de edad.
“En los videos, el expresidente Morales iba a varias partes del país a jugar fútbol sala y se ve que esta señorita lo acompañaba. Lo curioso es que ella, en esa época, era menor de edad”, sostuvo Melgar.
Las autoridades del gobierno de Bolivia han tenido acceso a todos esos documentos gráficos tras detener el pasado 13 de julio a tres personas que se encontraban en posesión de un vehículo de propiedad de la Gobernación de Cochabamba, cuyo robo había sido denunciado, detalló Melgar.
A estas dos personas detenidas se les incautaron sus pertenencias, entre ellas, un teléfono móvil, en el cual se habrían encontrado estas imágenes y grabaciones, así como supuestas conversaciones entre esta joven y Morales.
Una de las ocupantes de ese vehículo robado sería la joven, que ahora cuenta con 19 años, que supuestamente habría mantenido una relación con el antiguo presidente boliviano, publicó el periódico El Deber.
Melgar prometió que cooperarán con la justicia y serán “fieles observadores de este proceso”, y que en caso de que estas supuestas acusaciones sean ciertas, solicitarán la pena máxima para Morales.
“La Fiscalía y las instituciones que velan por la protección de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, deberían materializar el proceso penal”, enfatizó.
Morales, que actualmente se encuentra en Argentina tras tener que salir del país, después de que la oposición y parte del Ejército no reconociesen los resultados electorales del 20 de noviembre, no ha hecho referencia alguna de momento a estas acusaciones.
Bolivia se encuentra actualmente en medio de una crisis social y política desde las pasadas elecciones, cuando la oposición, tras denunciar supuestas irregularidades en la victoria de Morales, aupó a la Presidencia a Jeanine Áñez, quien ocupa el cargo de interina hasta los próximos comicios, finalmente fijados para el 18 de octubre tras haber sido pospuestos en varias ocasiones por la crisis del coronavirus.
En las últimas semanas, la situación en las calles se ha recrudecido después de que la fecha electoral fuera aplazada una última vez, generando disturbios y bloqueos por parte de algunos sindicatos, movimientos sociales, y seguidores de Morales, quienes ven en esto una estrategia del nuevo oficialismo para desgastar al que es favorito en las elecciones, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, poniendo como excusa la crisis de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-