-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Gobierno de Bolivia demandará a Evo Morales por estupro y tráfico de personas

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

El viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, informó que el gobierno presentará una demanda contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por un supuesto delito de estupro y tráfico de personas, por la presunta relación sentimental que habría mantenido con una menor de edad.
“Se tomó la decisión de presentar una denuncia penal contra Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico“, sostuvo Melgar en conferencia de prensa.
Melgar señaló que el gobierno ha recibido “denuncias anónimas” sobre este supuesto caso y ha tenido acceso a unas fotografías y grabaciones que recientemente han salido a la luz, y en las que se puede ver a Morales acompañado de una mujer, que por entonces sería menor de edad.
“En los videos, el expresidente Morales iba a varias partes del país a jugar fútbol sala y se ve que esta señorita lo acompañaba. Lo curioso es que ella, en esa época, era menor de edad”, sostuvo Melgar.
Las autoridades del gobierno de Bolivia han tenido acceso a todos esos documentos gráficos tras detener el pasado 13 de julio a tres personas que se encontraban en posesión de un vehículo de propiedad de la Gobernación de Cochabamba, cuyo robo había sido denunciado, detalló Melgar.
A estas dos personas detenidas se les incautaron sus pertenencias, entre ellas, un teléfono móvil, en el cual se habrían encontrado estas imágenes y grabaciones, así como supuestas conversaciones entre esta joven y Morales.
Una de las ocupantes de ese vehículo robado sería la joven, que ahora cuenta con 19 años, que supuestamente habría mantenido una relación con el antiguo presidente boliviano, publicó el periódico El Deber.
Melgar prometió que cooperarán con la justicia y serán “fieles observadores de este proceso”, y que en caso de que estas supuestas acusaciones sean ciertas, solicitarán la pena máxima para Morales.
“La Fiscalía y las instituciones que velan por la protección de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, deberían materializar el proceso penal”, enfatizó.
Morales, que actualmente se encuentra en Argentina tras tener que salir del país, después de que la oposición y parte del Ejército no reconociesen los resultados electorales del 20 de noviembre, no ha hecho referencia alguna de momento a estas acusaciones.
Bolivia se encuentra actualmente en medio de una crisis social y política desde las pasadas elecciones, cuando la oposición, tras denunciar supuestas irregularidades en la victoria de Morales, aupó a la Presidencia a Jeanine Áñez, quien ocupa el cargo de interina hasta los próximos comicios, finalmente fijados para el 18 de octubre tras haber sido pospuestos en varias ocasiones por la crisis del coronavirus.
En las últimas semanas, la situación en las calles se ha recrudecido después de que la fecha electoral fuera aplazada una última vez, generando disturbios y bloqueos por parte de algunos sindicatos, movimientos sociales, y seguidores de Morales, quienes ven en esto una estrategia del nuevo oficialismo para desgastar al que es favorito en las elecciones, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, poniendo como excusa la crisis de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-