-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Entrenarán en Sonora a perros para detectar casos COVID-19

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora prepara, junto a investigadores extranjeros, mexicanos y expertos en entrenamiento canino, a nueve perros para detectar casos de COVID-19, los cuales estarán en distintos hospitales y Centros Anticipa de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud explicó que a los caninos se les enseña a detectar el virus mediante el olfato y saliva de muestras de pacientes positivos a covid, al existir evidencia científica de que el perro puede detectar al virus de forma inmediata, antes que las pruebas PCR, las cuales tienen que procesarse.
‘’Los canes han sido una herramienta muy útil para detectar ciertas enfermedades, todo gracias a su gran sentido del olfato que es capaz de identificar y diferenciar olores únicos que el cuerpo genera al padecer la enfermedad o virus’’, declaró.
Clausen Iberri comentó que esta iniciativa busca adelantarse y prevenir  la segunda ola de contagios COVID-19 que se prevé se de a nivel mundial en invierno y que esta acción ya se utiliza en otras partes del mundo, como en el aeropuerto internacional de Dubai y le seguirá sus pasos el de Helsinki.
‘’En el equipo de investigación de este proyecto contamos no solo con investigadores de nuestro país y de la Universidad de Sonora, también del extranjero. Contamos con Investigadores en el Reino Unido, quienes son ex alumnos de la Universidad de Durham e investigadores de King College en London y trabajan fuertemente con nosotros’’, declaró.
Agregó que durante pandemias se ha utilizado tecnología para detectar posibles casos, como cámaras térmicas y lectores de temperatura, sin embargo, estudios demuestran que estas medidas solo detectan cerca de la mitad de los infectados, lo que hace necesario contar con otra opción más segura de “escaneo” de sospechosos.
Los caninos que se están entrenando, dijo, son de las razas: Golden Retriever (1), Labrador (1), Pastor Alemán (4) y 3 Pastores Belgas, los cuales 3 pertenecen al gobierno y 6 a la iniciativa privada y darán servicio en unidades de Salud.
“Gracias a ellos, vamos a ser capaces de evitar más contagios y detectar más casos antes de que se compliquen, evitando pérdidas humanas’’, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-