-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 será la más barata: Ebrard

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford será la más barata y rápida que se producirá para el COVID-19.
“Acabamos de poner la iniciativa con Argentina para garantizar el acceso a las vacunas, en este caso a la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, instalando una cadena de producción en América Latina, combinada entre México y Argentina, y garantizando que todos los países de América Latina, y también tendremos que hacer lo propio con el Caribe, puedan acceder a esta vacuna, que pensamos que va a ser la más barata y la que vamos a tener más pronto y más rápido”, aseguró.
Se estima que la vacuna de AstraZeneca tendrá un costo de 3 a 4 dólares, y que en el primer trimestre de 2021 se producirán 35 millones de dosis mensuales.


Multilateralismo
Durante su participación en la Sesión III: Europa y América Latina: socios en el multilateralismo, el cambio climático y la inclusión social, del Seminario Quo Vadis Europa, expuso que México busca fortalecer el multilateralismo en América Latina para enfrentar la pandemia.
“Pensamos que hay que construir, y es lo hemos tratado de hacer, esa es nuestra prioridad en política exterior, para participar mejor en el ámbito multilateral, fortalecer el espacio latinoamericano que se debilitó muchísimo en los últimos años por muy diversas razones
“Entonces lo que hemos procurado y lo que vamos a procurar como prioritario es que ese espacio nativo latinoamericano y del Caribe se fortalezca, sus instancias regionales funcionen mejor y podamos tener resultados en el corto plazo”, indicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-