-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Fondo Solidario Va Por Hermosillo otorgará hasta 50 mil pesos a pequeñas empresas

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de salvar negocios y preservar el sustento familiar, se otorgarán microcréditos a pequeñas empresas y grupos sociales de autoempleo a través del Fondo Solidario Va Por Hermosillo.

Gracias a la aportación voluntaria de ciudadanos y empresarios a través de la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, se han recaudado al momento más de 64 millones de pesos con los que se ha brindado apoyo a familias en situación vulnerable, así como al sector salud y otros.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización hermosillense, dijo que en la siguiente etapa se busca impulsar a comercios locales y reactivar la economía local con lo recaudado por empresarios locales, a través de créditos otorgados en convenio con las microfinancieras GENERA y FINREG.


“Lo primero es reconocer el gran esfuerzo que está haciendo la ciudadanía y el empresario sonorense para apoyar de manera voluntaria y desinteresada a los hermosillenses que pasan por situaciones adversas o difíciles.
Sabemos que hay personas y familias o situaciones muy graves que se viven en la comunidad y por eso agradecemos esta gran generosidad de los empresarios que hacen las aportaciones”.
Agregó, “hoy estamos anunciando 30 millones de pesos de aportación que busca la reactivación económica de la ciudad, de empresarios. No son los recursos de los donativos ciudadanos”.

En el caso del programa implementado con GENERA, en apoyo a microempresas, se espera que la estrategia se continúe durante los próximos dos años con un recurso inicial de 5 millones de pesos.

Para ser beneficiado por esta primera modalidad, se debe establecer contacto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional Comercio, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) en Hermosillo para garantizar que se cumpla con los requisitos establecidos.

Los montos serán desde 20 mil hasta 50 mil pesos con un plazo de seis meses y un periodo de gracia de hasta cinco meses, así como una cuota única de apertura por el 5 por ciento del monto del préstamo y cero por ciento en tasa de interés.

Contacto: Licenciado René Ross Álvarez. 662 138 9693. rros@escgenera.com

Es necesario que en esta opción de microcrédito, la empresa cuente con al menos dos años de funcionamiento y operación.

Los créditos a grupos sociales de autoempleo se otorgarán a través de FINREG, con un fondo inicial también de 5 millones de pesos y con pagos semanales del microcrédito a través de Oxxo.

Para solicitar esta segunda modalidad, se puede establecer contacto con la financiera a través de sus oficinas en Plaza Girasol, sobre el bulevar Solidaridad, para integrar el expediente y conocer si es candidato o no en un plazo aproximado de cuatro días.

Los montos serán desde 3 mil hasta 10 mil pesos, con un plazo de 6 meses y un periodo de gracia hasta de dos meses, una cuota de apertura por el 3 por ciento del mono del préstamo y cero por ciento en tasa de interés.

Contacto: Licenciada Jazmín Paola Félix Gracia. 662 111 0675. ventas@finreg.com.mx

Uno de los requisitos es contar con al menos seis meses dedicándose a la actividad para la cual se solicita el apoyo económico.

Caffenio se une al impulso económico con la aportación de 10 millones de pesos

Díaz Mongue añadió que la empresa Caffenio realizó una aportación de 10 millones de pesos al Fondo Solidario Va Por Hermosillo, para buscar instrumentar un programa conjunto con Nacional Financiera que permita multiplicar ese recurso once veces.

Este programa permitirá apoyar a empresas más grandes, pero con necesidades ante la crisis por COVID-19; es decir, existe la posibilidad de destinar 110 millones de pesos a la reactivación de la economía local en Hermosillo.

Lee también:
12 mil microempresas de Sonora recibieron 31.8 mdp en 2017: Pronafim

En la reunión, estuvieron presentes también René Ross Álvarez, director de GENERA; Juan Francisco Baca, director de FINREG; Juan Pedro Loustaunau, representante de la Nacional Financiera.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Ramiro Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Ramiro Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-