-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Fondo Solidario Va Por Hermosillo otorgará hasta 50 mil pesos a pequeñas empresas

Últimas Noticias

Matrimonio igualitario

Columna Agenda Abierta Sonora es la entidad número 24 que ha aprobado, a través de sus congresos, el matrimonio igualitario. Este...

¿Consultar o no?: Participación y designación de funcionarios

Por Victor S. Peña Podemos empezar con algunas comparaciones entre administraciones municipales en Hermosillo. Sí, las comparaciones son enfadosas y no...

Sobre La Paloma y el cambio prometido de la 4T

Hace días leímos un artículo del maestro Jesús Manuel Acuña Méndez, donde nos platica de su experiencia al acercarse...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de salvar negocios y preservar el sustento familiar, se otorgarán microcréditos a pequeñas empresas y grupos sociales de autoempleo a través del Fondo Solidario Va Por Hermosillo.

Gracias a la aportación voluntaria de ciudadanos y empresarios a través de la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, se han recaudado al momento más de 64 millones de pesos con los que se ha brindado apoyo a familias en situación vulnerable, así como al sector salud y otros.

-Anuncio-

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización hermosillense, dijo que en la siguiente etapa se busca impulsar a comercios locales y reactivar la economía local con lo recaudado por empresarios locales, a través de créditos otorgados en convenio con las microfinancieras GENERA y FINREG.


“Lo primero es reconocer el gran esfuerzo que está haciendo la ciudadanía y el empresario sonorense para apoyar de manera voluntaria y desinteresada a los hermosillenses que pasan por situaciones adversas o difíciles.
Sabemos que hay personas y familias o situaciones muy graves que se viven en la comunidad y por eso agradecemos esta gran generosidad de los empresarios que hacen las aportaciones”.
Agregó, “hoy estamos anunciando 30 millones de pesos de aportación que busca la reactivación económica de la ciudad, de empresarios. No son los recursos de los donativos ciudadanos”.

En el caso del programa implementado con GENERA, en apoyo a microempresas, se espera que la estrategia se continúe durante los próximos dos años con un recurso inicial de 5 millones de pesos.

-Anuncio-

Para ser beneficiado por esta primera modalidad, se debe establecer contacto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional Comercio, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) en Hermosillo para garantizar que se cumpla con los requisitos establecidos.

Los montos serán desde 20 mil hasta 50 mil pesos con un plazo de seis meses y un periodo de gracia de hasta cinco meses, así como una cuota única de apertura por el 5 por ciento del monto del préstamo y cero por ciento en tasa de interés.

Contacto: Licenciado René Ross Álvarez. 662 138 9693. rros@escgenera.com

-Anuncio-

Es necesario que en esta opción de microcrédito, la empresa cuente con al menos dos años de funcionamiento y operación.

Los créditos a grupos sociales de autoempleo se otorgarán a través de FINREG, con un fondo inicial también de 5 millones de pesos y con pagos semanales del microcrédito a través de Oxxo.

Para solicitar esta segunda modalidad, se puede establecer contacto con la financiera a través de sus oficinas en Plaza Girasol, sobre el bulevar Solidaridad, para integrar el expediente y conocer si es candidato o no en un plazo aproximado de cuatro días.

Los montos serán desde 3 mil hasta 10 mil pesos, con un plazo de 6 meses y un periodo de gracia hasta de dos meses, una cuota de apertura por el 3 por ciento del mono del préstamo y cero por ciento en tasa de interés.

Contacto: Licenciada Jazmín Paola Félix Gracia. 662 111 0675. ventas@finreg.com.mx

Uno de los requisitos es contar con al menos seis meses dedicándose a la actividad para la cual se solicita el apoyo económico.

Caffenio se une al impulso económico con la aportación de 10 millones de pesos

Díaz Mongue añadió que la empresa Caffenio realizó una aportación de 10 millones de pesos al Fondo Solidario Va Por Hermosillo, para buscar instrumentar un programa conjunto con Nacional Financiera que permita multiplicar ese recurso once veces.

Este programa permitirá apoyar a empresas más grandes, pero con necesidades ante la crisis por COVID-19; es decir, existe la posibilidad de destinar 110 millones de pesos a la reactivación de la economía local en Hermosillo.

Lee también:
12 mil microempresas de Sonora recibieron 31.8 mdp en 2017: Pronafim

En la reunión, estuvieron presentes también René Ross Álvarez, director de GENERA; Juan Francisco Baca, director de FINREG; Juan Pedro Loustaunau, representante de la Nacional Financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-