-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

En operativos de seguridad en SLRC detienen a 4 hombres en posesión de narcóticos

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora.- Cuatro personas quedaron detenidas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP),  durante operativos que se han desplegado en el municipio de San Luis Río Colorado, en atención a la denuncia ciudadana.
Tres de las detenciones se generaron en diferentes hechos ocurridos en la colonia Comercial, zona en la que se establecen patrullajes de vigilancia dando seguimiento a los reportes que se reciben al 911.
La noche del miércoles 19 de agosto  sobre la Avenida Mazatlán B y calle 30 de la colonia Reforma realizaron la detención de Juan “N” de 18 años de edad, por posesión de una mochila donde llevaba 10 envoltorios de hierba verde al parecer narcótico.
Al mediodía del martes 18 de agosto, la Policía Estatal atendió denuncia sobre una persona que portaba un arma blanca en la colonia Comercial, por lo que al llegar a la avenida Libertad y Calle 6 aseguró a Rubén “N”, de 39 años de edad.
El sujeto fue sorprendido con un arma blanca conocida como machete y 5 envoltorios que contenían hierba verde, similar a narcótico.
Posteriormente sobre la Calle 6 de la misma colonia, la PESP arrestó a Juan “N”, de 42 años de edad en posesión de 11 envoltorios en forma de tubo que contenían sustancia granulada, al parecer narcótico.

Policías Estatales también aseguraron a Noel “N”, de 20 años de edad por el probable delito contra la salud, esta persona quedó detenida el lunes 17 de agosto sobre la avenida Libertad.
Los oficiales lo sorprendieron cuando se encontraba gritando palabras altisonantes sobre la vía pública y al realizar la inspección correspondiente se le encontró 14 envoltorios que contenían sustancia granulada.
Por la posesión de estas sustancias y el arma blanca, se procedió a la detención de las cuatro personas, a quienes se les informó sobre sus derechos para quedar detenidos y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-