-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Emite Conagua alerta amarilla, azul y verde para Sonora por huracán "Genevieve" de categoría 3

Últimas Noticias

OMS reporta una bajada global de los contagios de COVID-19

La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con...

No está definido si los médicos pueden o no practicar un aborto, aclara doctor Juan Córdova

Es importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actualicen la ley general de salud, la cual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y del National Hurricane Center de E.U.A. y como medida preventiva por el Huracán “Genevieve” de categoría 3, se emite Alerta Amarilla, Azul y Verde para municipios de Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
A las 12:00 horas de este miércoles, el Huracán “Genevieve”, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a 188 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 185 km/h y rachas de 222 km/h, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h, paralelo a las costas mexicanas.
De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Conagua y el Gobierno del Estado, emiten las siguientes alertas:
• Alerta Amarilla para los municipios del sur de Sonora: Guaymas, Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.
• Alerta verde para los municipios del centro y oeste de Sonora: Hermosillo, Ures, La Colorada, San Javier, Ónavas, Yécora, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Soyopa, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Mazatán, Ures, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Rayón, Baviácora, Tepache, Moctezuma, Divisaderos y Nácori Chico.
• Alerta Azul para los municipios del noroeste y norte de Sonora como San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric, Trincheras, Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Santa Cruz y Nogales.
La Alerta Amarilla indica peligro moderado y se valora la posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de Protección Civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.
La Alerta Verde indica peligro bajo y es para notificar a integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en ámbitos estatales y municipales, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia.
La Alerta Azul, que indica peligro mínimo, es la primera fase precautoria y se emite cuando se detecta un ciclón a más de 72 horas de que los vientos puedan dirigirlo a costa y que afecte a la población, por lo que se procede a informar a la población y a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-