-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Emite Conagua alerta amarilla, azul y verde para Sonora por huracán "Genevieve" de categoría 3

Últimas Noticias

Oakland le echa a perder la fiesta a los Yankees, gana por pizarra de 5-3

Los Oakland Athletics le echaron a perder la fiesta a los New York Yankees al pegarles por pizarra de...

Hombre tira 80 mil centavos frente a casa de sus hijas como último pago de manutención

El pago de manutención puede ser uno de los grandes problemas en una pareja separada, así lo demostró un...

Este 21 de junio CDMX tendrá simulacro: este es el horario y las recomendaciones

Bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud, el próximo 21 de junio se realizará en la Ciudad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y del National Hurricane Center de E.U.A. y como medida preventiva por el Huracán “Genevieve” de categoría 3, se emite Alerta Amarilla, Azul y Verde para municipios de Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
A las 12:00 horas de este miércoles, el Huracán “Genevieve”, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a 188 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 185 km/h y rachas de 222 km/h, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h, paralelo a las costas mexicanas.
De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Conagua y el Gobierno del Estado, emiten las siguientes alertas:
• Alerta Amarilla para los municipios del sur de Sonora: Guaymas, Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.
• Alerta verde para los municipios del centro y oeste de Sonora: Hermosillo, Ures, La Colorada, San Javier, Ónavas, Yécora, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Soyopa, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Mazatán, Ures, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Rayón, Baviácora, Tepache, Moctezuma, Divisaderos y Nácori Chico.
• Alerta Azul para los municipios del noroeste y norte de Sonora como San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric, Trincheras, Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Santa Cruz y Nogales.
La Alerta Amarilla indica peligro moderado y se valora la posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de Protección Civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.
La Alerta Verde indica peligro bajo y es para notificar a integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en ámbitos estatales y municipales, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia.
La Alerta Azul, que indica peligro mínimo, es la primera fase precautoria y se emite cuando se detecta un ciclón a más de 72 horas de que los vientos puedan dirigirlo a costa y que afecte a la población, por lo que se procede a informar a la población y a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-