Hermosillo, Sonora.-Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, se manifestaron hoy frente a Palacio Municipal para denunciar irregularidades al contrato colectivo de los trabajadores, exigen diálogo con Célida López, ya que hace una semana, por instituciones de la alcaldesa, todos los temas con el sindicato serían tratados con el secretario del Ayuntamiento, aseguró Salvador Díaz Olguín, líder sindical.
“Nos estuvimos reuniendo con el secretario del Ayuntamiento, pero nos damos cuenta que iban tomando decisiones unilaterales del contrato colectivo de trabajo, donde se está llegando al grado de que el trabajador no lo quieren jubilar, a pesar de que el trabajador ya cumplió sus 30 años de servicio, no les quieren dar sus permiso pre-jubilatorio, quieren que siga trabajando en el ayuntamiento”, denunció el líder.
Díaz Olguín aseguró tener conocimiento de un trabajador que se accidentó y que por instrucciones de la presidenta no se le lavó el seguro de vida por adelantado como era anteriormente y formaba parte de los acuerdos firmados en el contrato colectivo, sino que ese pago se realiza sólo si el trabajador pierde la vida.
Otros de los rubros en los que se está incumpliendo según Díaz Olguín, es la ayuda para útiles escolares, un bono escolar que no se ha pagado, entre otras irregularidades, comentó.
Después de manifestarse frente a palacio, el líder sindical y un grupo de trabajadores, cerraron simbólicamente la puerta del Ayuntamiento, colocaron unos candados de cartulina para simbolizar el hecho.
Fueron alrededor de 20 automóviles los que se estacionaron sobre el bulevar Hidalgo frente a palacio municipal, en sus ventanas tenían mensajes dirigidos a la alcaldesa en donde denuncian que no valora el trabajo que realizan los sindicalizados.
Advirtieron que las protestas continuarán hasta ver atendidos sus demandas.