-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

I Latina Galería: el arte de transformar muebles viejos en diseños vintage para tu hogar en Hermosillo

Últimas Noticias

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...

Atlanta pega primero, gana a Milwaukee por 116-113 en final de conferencia este de la NBA

Atlanta Hawks ganó a Milwaukee Bucks como visitante por 113-116 en el primer asalto de los playoffs de la...

“Sex Education 3” ya tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix adelantó este jueves las primeras imágenes de la tercera temporada de “Sex Education”, así como la fecha de...
-Anuncio-

El arte de transformar muebles viejos en nuevos al mero estilo vintage, o de rediseñar en ellos figuras de impetuosos pájaros y coloridas flores ha sido la principal actividad de Martha Barragán durante la pandemia por coronavirus.
La empresaria de 38 años es dueña de I Latina Galería, un negocio de restauración de muebles en el que salas, comedores, armarios y mesas son rescatados del polvo.
Los artefactos tienen distintos tonos de color café, azul cielo, verde, rosa y morado, así como a través de los diferentes modelos que se fabrican en el local ubicado en bulevar Solidaridad entre Olmos y Abedules, en la colonia Las Fuentes.

Estos innumerables muebles han sido modernizados desde hace siete años, cuando se fundó I Latina Galería, pero debido a las medidas sanitarias, hace poco tiempo la tienda funciona a puerta cerrada, solo con el ingenio de Martha para trabajar.
Pero además de eso, la hermosillense egresada de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, ofrece cursos en línea sobre pintura, diseño y restauración de muebles, ocupación que ha servido a sus clientes para mantenerse inspirados en realizar esta labor en el confinamiento.
Aunque estos talleres virtuales los imparte físicamente hace alrededor de cuatro años, Martha aclaró que durante la cuarentena ha tenido más trabajo, pues personas de diversas partes del mundo como Argentina; Las Vegas y Chihuahua, México, la contactaron para cursar sus clases de restauración de muebles.


“Pero hay otra cosa que surge, que es combatir la angustia que te genera estar en confinamiento y eso ya es independiente de cada familia, que está encerrada en su casa sin salir y hacer sus actividades cotidianas, para esto me surge la idea de poder ofrecer las clases que estaban muy exitosas y progresivas físicamente. .
Es decir, ofrecerlas de manera digital, en este caso siento que sí se contribuye mucho porque lo que más necesitamos ahorita es salud, que debe de estar ahorita en lo mejor posible de manera individual de cada ser humano que estamos pasando por esta crisis sanitaria”, contó la originaria de Hermosillo, Sonora.
Lee también:
Don César, de 78 años, hace maceteros de madera reciclada en Hermosillo, le piden de todo Sonora y Arizona
Restaurar muebles a veces en su totalidad no es un trabajo común, pues según Martha implica crear un estilo artesanal de colores metálicos, acompañados con diseños de la naturaleza, que se reflejarán en el producto final.
“Es un poco de arte, de relajación, motiva mucho a la mente y la creatividad y a las personas a que se ocupen en algo más productivo. Es terapia ocupacional, es poder tocar la madera de los muebles, trabajar con color, el tacto con las texturas, eso te regala un poco de paz y de estabilidad emocional”, finalizó la propietaria de I Latina Galería.

Para ver más del trabajo de Martha Barragán Franco, puedes visitar las cuentas de Facebook e Instagram, @ILatinaGalería, o bien, marcar al número de celular, 66 21 13 45 45.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...
-Anuncio-