-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Don César, de 78 años, hace maceteros de madera reciclada en Hermosillo, le piden de todo Sonora y Arizona

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- Cuando empezó a elaborar maceteros rústicos, Don César no imaginó el alcance que tendrían; gustaron tanto que le hacen pedidos desde fuera de Hermosillo, como Cajeme, San Luis Río Colorado y hasta Arizona.
César Ballesteros Guzmán tiene 78 años y vive en la capital sonorense. Aunque no se dedicaba de lleno a la carpintería, inició creando unos maceteros con madera reciclada a principios del 2020, como un pasatiempo en sus ratos libres.


Fue hasta que sus hijos y demás familia publicaron las imágenes en redes sociales para hacer promoción, que el trabajo se dio a conocer e iniciaron los pedidos, sobre todo durante la cuarentena.

“No me piden terminados muy finos porque yo no soy carpintero, yo solo me aventé así nada más porque empecé a hacer para mí, pero de carpintería no sé.
Fue como a principios de año que los hice para mí y venían o me pedían, pero no salían en propaganda ni nada hasta que mi hija y mi nieta me pusieron en el Facebook, de ahí es de donde me han estado hablando para pedir presupuestos o mandarme a hacer de los que están en el muestrario”.
Agregó que esta labor le ayuda a aprovechar el tiempo libre, “para no estar pensando en la mentada epidemia que anda, porque en lugar de liberarse uno se empeora”.

Los maceteros están elaborados con sobrantes de tarimas de su casa y otros pedazos de madera que le regalan, a fin de utilizar todo lo que tiene a su alcance en la elaboración de estos artículos; pero además de maceteros, acepta pedidos de tarimas para cama, portaespejos, estantes, entre otros.

“Compro las tarimas y un amigo de mi hijo me ha regalado madera, esa que supuestamente ya no sirve y tiran, me la traigo, le agarro uso y con eso lo estoy haciendo. Ojala que tenga más tiempo para poder hacer más.
Primero me voy por la madera, desbarato las tarimas, tengo una sierrita donde me pongo a cortar la madera y los voy armando, siempre tengo muestras de lo que me van pidiendo más”, narró.
Orgulloso, don César enseña su muestrario. La portada es una fotografía de él con una de sus creaciones. Luce sonriente y orgulloso del trabajo que, además de representar un ingreso extra para su familia, es símbolo de su esfuerzo y dedicación.

“Estar encerrados y sin hacer nada no saca ningún provecho, sino todo lo contrario porque uno se va sintiendo menos productivo.
Lee también:
Karla Valdez promueve en Hermosillo el uso de pañales de tela para cuidar el medio ambiente

Siente uno que es más carga para la familia. Nosotros buscamos la manera de hacerlo, no tenemos salud pero sí aprovechamos lo poco que tenemos”, cuenta. Pues aunque padece diabetes, hipertensión y otras complicaciones de salud, continúa buscando opciones para sentirse útil.
Además de los trabajos con la madera, elabora otros artículos de herrería como portasombreros, figuras que sirven como adorno en los hogares, figuras decorativas que a la vez sirven de portavelas, y más.

Para contactarlo, se puede comunicar al 662 464 0836 con su hija Lulú, quien le ayuda en el proceso de venta, presupuestos, modelos disponibles, muestrario, etcétera.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-