-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Don César, de 78 años, hace maceteros de madera reciclada en Hermosillo, le piden de todo Sonora y Arizona

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- Cuando empezó a elaborar maceteros rústicos, Don César no imaginó el alcance que tendrían; gustaron tanto que le hacen pedidos desde fuera de Hermosillo, como Cajeme, San Luis Río Colorado y hasta Arizona.
César Ballesteros Guzmán tiene 78 años y vive en la capital sonorense. Aunque no se dedicaba de lleno a la carpintería, inició creando unos maceteros con madera reciclada a principios del 2020, como un pasatiempo en sus ratos libres.


Fue hasta que sus hijos y demás familia publicaron las imágenes en redes sociales para hacer promoción, que el trabajo se dio a conocer e iniciaron los pedidos, sobre todo durante la cuarentena.

“No me piden terminados muy finos porque yo no soy carpintero, yo solo me aventé así nada más porque empecé a hacer para mí, pero de carpintería no sé.
Fue como a principios de año que los hice para mí y venían o me pedían, pero no salían en propaganda ni nada hasta que mi hija y mi nieta me pusieron en el Facebook, de ahí es de donde me han estado hablando para pedir presupuestos o mandarme a hacer de los que están en el muestrario”.
Agregó que esta labor le ayuda a aprovechar el tiempo libre, “para no estar pensando en la mentada epidemia que anda, porque en lugar de liberarse uno se empeora”.

Los maceteros están elaborados con sobrantes de tarimas de su casa y otros pedazos de madera que le regalan, a fin de utilizar todo lo que tiene a su alcance en la elaboración de estos artículos; pero además de maceteros, acepta pedidos de tarimas para cama, portaespejos, estantes, entre otros.

“Compro las tarimas y un amigo de mi hijo me ha regalado madera, esa que supuestamente ya no sirve y tiran, me la traigo, le agarro uso y con eso lo estoy haciendo. Ojala que tenga más tiempo para poder hacer más.
Primero me voy por la madera, desbarato las tarimas, tengo una sierrita donde me pongo a cortar la madera y los voy armando, siempre tengo muestras de lo que me van pidiendo más”, narró.
Orgulloso, don César enseña su muestrario. La portada es una fotografía de él con una de sus creaciones. Luce sonriente y orgulloso del trabajo que, además de representar un ingreso extra para su familia, es símbolo de su esfuerzo y dedicación.

“Estar encerrados y sin hacer nada no saca ningún provecho, sino todo lo contrario porque uno se va sintiendo menos productivo.
Lee también:
Karla Valdez promueve en Hermosillo el uso de pañales de tela para cuidar el medio ambiente

Siente uno que es más carga para la familia. Nosotros buscamos la manera de hacerlo, no tenemos salud pero sí aprovechamos lo poco que tenemos”, cuenta. Pues aunque padece diabetes, hipertensión y otras complicaciones de salud, continúa buscando opciones para sentirse útil.
Además de los trabajos con la madera, elabora otros artículos de herrería como portasombreros, figuras que sirven como adorno en los hogares, figuras decorativas que a la vez sirven de portavelas, y más.

Para contactarlo, se puede comunicar al 662 464 0836 con su hija Lulú, quien le ayuda en el proceso de venta, presupuestos, modelos disponibles, muestrario, etcétera.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-