-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Gestiona Gobernadora Pavlovich ante CFE reducir tarifa doméstica por pandemia

Últimas Noticias

Xbox tendrá app para las televisiones inteligentes

Aunque las consolas de última generación han mejorado mucho la manera en que se disfruta de los videojuegos, con...

Christopher Doyon, el Comandante X de Anonymous, es capturado en México y enviado a EEUU

En agosto de 2010, en California, un grupo de hombres y mujeres en situación de calle protestaba contra la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para ayudar a mitigar el impacto económico que el confinamiento en casa por COVID-19 está generando a las familias sonorenses en esta temporada de calor, al incrementar el gasto de energía eléctrica en sus hogares, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, que la paraestatal considere un apoyo adicional durante la contingencia, especialmente para el consumo doméstico.
Derivado de la pandemia por el Covid-19, que ha implicado permanecer en casa, incluso durante los horarios laborales y escolares, por la estrategia “home office” y las clases a distancia, las familias sonorenses están enfrentando un notorio incremento en los recibos de electricidad, toda vez que se ha generado un mayor consumo en este servicio, principalmente, por el uso durante más horas de aparatos enfriadores de aire en los hogares, que en Sonora no son un lujo, sino una necesidad.
Preocupada por la situación que prevalece en la entidad, la mandataria sonorense, vía telefónica, expuso ante el titular de la CFE la necesidad de que las y los sonorenses cuenten con un apoyo adicional a la tarifa de verano por el alto consumo que están enfrentando esta temporada y que está impactando fuertemente su economía familiar.
“Es importante, por este confinamiento y las altas temperaturas durante la actual temporada de calor en la entidad, apoyar la economía de las familias, quienes ahora tienen que permanecer más tiempo en casa y usar más horas los aparatos de aire acondicionado y abanicos para mitigar el calor, y esto ya se refleja en los cobros en los recibos de luz”, indicó.
La gobernadora Pavlovich puntualizó que el estado de Sonora enfrenta condiciones climatológicas especiales y si bien cuenta con una tarifa de verano especial que ha venido gestionando año con año en apoyo a las y los sonorenses de los 72 municipios, este año la situación es aún más complicada porque la única medida efectiva para enfrentar la emergencia sanitaria es quedarse en casa, pero esta implica un impacto a la economía de las familias que ahora consumen más electricidad.

“En Sonora por las altas temperaturas del verano, tener aparatos de refrigeración no es un lujo, es una necesidad y, durante esta pandemia, las y los sonorenses que se quedan en casa atendiendo las medidas sanitarias necesitan del apoyo con el recibo de consumo de energía eléctrica”, señaló.
La gobernadora sonorense dijo que el titular de la CFE escuchó su petición, con el compromiso de analizar el caso de Sonora, por lo que dará seguimiento a la espera de que esta gestión ante la Federación tenga una respuesta positiva y logre reducir el impacto negativo de la pandemia en la economía de las familias sonorenses.
Como se informó en su oportunidad, la gobernadora inició esta gestión hace varias semanas, con una solicitud respetuosa al Congreso del Estado para que la legislatura local enviara un exhorto a la CFE solicitando que la paraestatal redujera a la mitad las cuotas de cobro de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria.

2 COMENTARIOS

  1. Eso ya tienen tiempo anunciándolo y aún sin respuesta, pareciera más una estrategia electorera pues desde el bimestre pasado que empezaron a llegar los recibos de CFE con cantidades duplicadas y hasta mayores quedaron de gestionar tales apoyos

  2. Sinceramente en mi casa solo vivimos 2 personas las cuales siempre estamos trabajando , permanecemos durante la noche de 10:30 de la noche a 1:30 de la tarde , no estamos practiente en todo el dia y mi recibo fue de 1,360 pesos y el aire solo se usa pocas horas. Esta alza afecta nuestro bolsillo ya que nosotros esperamos poco consumo es un abuzo de la cfe , a pero que tal a sus empleados ? Ellos no pagan ningun peso y tiene aires hasta en la taza del baño. Tengan un poco de compación ante la gente de escaso recurso o recurso medio que batallamos para tener el pan de cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-