-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

9 decesos más por Covid en Sonora, siguen a la baja, suman 2,443; se acumulan 25 mil 706 casos; se recuperan 21 mil 358 pacientes

Últimas Noticias

John McAfee, fundador del antivirus, se suicida en prisión de Barcelona; iba a ser extraditado a EEUU

Autoridades catalanas informaron la muerte del empresario John McAfee a los 75 años, mismo que se encontraba detenido en...

Cae estructura de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro

Una sección del plafón del puente peatonal que conecta con la estación Villa de Cortés de la Línea 2...
-Anuncio-

Este domingo se confirmaron 9 decesos más y 223 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total, se contabilizan 2 mil 443 defunciones y 25 mil 706 contagios.
La Secretaría de Salud informó que, además, 32 pacientes fueron dados de alta por mejoría, para un acumulado de 21 mil 358 sonorenses que se han recuperado de la enfermedad.
Los fallecimientos corresponden a 5 mujeres y 4 hombres de entre 44 y 91 años. Eran residentes de Guaymas 3; Cajeme 2; Huatabampo, Navojoa, Benito Juárez y Hermosillo 1 cada uno. Iniciaron síntomas entre el 21 julio y el 4 de agosto y fallecieron entre los días 4 y 11 del mismo mes.
Los nuevos casos ocurrieron en 117 mujeres y 106 hombres. Son residentes de Hermosillo 111; Cajeme 35; Guaymas 16; Nogales 12; San Luis Río Colorado 9; Navojoa 7; Agua Prieta 6; Cananea 5; Huatabampo 4; Caborca 3; Empalme, Bácum y Benito Juárez 2 cada uno; Rosario Tesopaco, Santa Ana, Cumpas, Puerto Peñasco, Ímuris, Etchojoa, Magdalena, Altar y Nacozari 1 cada uno.
Del total de casos, 6 son pacientes pediátricos de entre 2 y 14 años, para una suma de 372 en el estado; también se confirmaron casos en 6 mujeres embarazadas, para un acumulado de 204; además, 26 trabajadores de la salud se contagiaron.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sin precisar cifras, informó que ya se están presentando los primeros casos de personas que se infectaron por segunda vez de COVID-19.
“Ya empezaron a salir las primeras personas reinfectadas, es decir, que les dio una vez el Covid y ya se enfermaron de Covid por segunda vez, personas que no tuvieron la oportunidad de generar anticuerpos, así, con este enemigo cruel y despiadado”, dijo el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-